Cómo decorar con un estilo boho creativo

Es posible que conozcas el estilo boho en decoración pero si tienes un espíritu aún más libre, entonces el estilo boho creativo puede ser la mejor opción para la decoración de tu hogar. También es posible que siempre hayas tenido este tipo de decoración en tu mente pero que nunca te hayas atrevido a ponerlo en tu hogar… Pues eso va a cambiar a partir de ahora porque te vamos a dar algunas claves para que tu casa esté decorado con un estilo boho creativo.

¿Siempre has querido un espacio más artístico y de espíritu libre, pero nunca tuviste el coraje de intentarlo? Entonces 2019 podría ser tu año para adquirir un estilo boho emocionante y creativo, ya que estás mostrando un respaldo en las tendencias de hogar de este año. Intenso para ser bohemio, el estilo boho se trata de encontrar lo que es único, divertido, interesante, artístico y relajado para un hogar.

Por ejemplo, el estilo boho tiende a resaltar los colores brillantes, estampados únicos, muebles creativos o cualquier otro elemento que haga del espacio un lugar único. Debido a estos elementos, cada estilo boho tiene su propio aspecto único. Si quieres inspiración para decorar tu hogar con un estilo de boho creativo, sigue leyendo para encontrar la mejor inspiración para ti y tu hogar.

Telas de colores en la pared

Un distintivo clave del estilo boho creativo son los patrones atrevidos y coloridos en las telas. Debido a que tienen un aspecto tan cultural, también ayudan a darle a tu espacio una vibración de espíritu libre y trotamundos común en el estilo boho, incluso si no viajas tanto como te gustaría.

Puedes usar estampados y texturas de la forma que quieras para aumentar la sensación artística de la estancia. Por ejemplo, puedes colgar tejidos en la pared como si fuese una obra de arte poco convencional y totalmente libre. El estilo boho también es de alto contraste, así que siéntete libre de mezclar y combinar patrones que normalmente no irían juntos, pero que tú crees que podrían ir bien en tu decoración personalizada.

Ladrillo rústico y muebles funky para un estilo boho

No mucha gente piensa en combinar un look boho con interiores rústicos. Sin embargo, tiene sentido. El look boho surgió del estilo de vida bohemio del siglo XIX.  Estuvo marcado por estilos de vida no convencionales para la época, frugalidad y una vida dedicada a la búsqueda artística. Como tal, muchos bohemios vivían en los distritos artísticos de las grandes ciudades, entonces asequibles, y uno de los ejemplos más populares es Greenwich Village.

Por lo tanto, al elegir un interior con estilo rústico o industrial, puede crear efectivamente una sensación de esos apartamentos de distrito de arte de los primeros días de su existencia, como si volvieses al pasado. El ladrillo rústico también se combina con una hamaca funky para formar un ambiente boho de espíritu libre, por ejemplo.

Muebles que no coinciden

Una de las maneras de obtener un look boho con el mayor impacto es buscar piezas de muebles poco comunes. Esto encaja instantáneamente con un sentimiento de falta de convencionalidad de espíritu libre. Puedes lograr este espíritu libre al combinar un sofá de madera de estilo rústico con una silla de metal minimalista y una mesa de centro… por ejemplo.

Los elementos adicionales en la habitación se suman a la apariencia boho, y solo debes pensar cuáles añadir. Elementos texturizados como los tapices de pared deshilachados o un puf en la esquina de una estancia. Diferentes patrones, como la pared que cuelga a la izquierda, crean una sensación de cultura. También puedes añadir elementos artísticos en las estanterías de las estancias que quieras y con todos los elementos mencionados estarás creando un estilo boho creativo que te encantará disfrutar cada día.

Telas brillantes

Una forma de lograr un look boho que sea más fácil es elegir una tela brillante única como punto focal de la habitación. Un buen ejemplo es la cubierta de la cama como punto focal. Con colores neutros en el resto de la habitación ayudarán a que la cubierta se convierta fácilmente en el punto focal que te enamorará.

Una vez que tengas tu tejido de punto focal, puedes añadir elementos boho sutiles alrededor de la habitación. Por ejemplo, elementos culturales como un atrapa sueños sobre la cama ayudan a crear una sensación boho creativo. Las tablas de surf son un elemento único que añade una sensación de cuidado adicional… sobre todo si tienen que ver con tu personalidad y tus intereses personales.

Como puedes ver, es difícil prescribir exactamente lo que debería ser un espacio boho creativo porque depende mucho de tu personalidad y tus gustos intereses. Los espacios boho creativo son un estilo muy personalizado y no existe un patrón único a seguir. Así que puedes combinar algunas de las ideas anteriores o encontrar tus propias ideas… La verdadera diversión con el estilo boho creativo es hacerte único a ti en tu hogar.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar