Cómo decorar cuartos de baño pequeños

Los espacios pequeños en el hogar casi siempre suponen un problema a la hora de decorarlos, porque hay que aprovechar cada rincón que tengamos y hacer que el espacio no parezca tan pequeño. Hay varios trucos para decorar cuartos de baño pequeños y conseguir que sean espacios acogedores y agradables.

Os proponemos unas cuantas ideas para decorar estos cuartos de baño pequeños aprovechando sus metros cuadrados. Tengan el estilo que tengan pueden ser lugares funcionales y bonitos si se saben elegir bien los elementos.

Baños en tonos blancos

Si hay un truco que siempre sirve para los espacios pequeños es el uso del color blanco. El blanco atrapa la luz y siempre hace que todos los espacios parezcan mucho más amplios y extensos de lo que son ofreciendo luminosidad a los ambientes. Estos baños utilizan una gran cantidad de tonos blancos, desde las paredes a los suelos y los sanitarios. Si el blanco total nos resulta demasiado sobrio, entonces podemos añadir calidez con complementos en ratán o madera clara. Es una forma de no rebajar la luminosidad pero dar un poco de tonos cálidos a un ambiente muy blanco.

Colores pastel

Si te gusta el color pero el espacio es pequeño seguro que no te planteas el blanco total. Pero para ello están los geniales tonos pastel, que además son tendencia. Son colores en su tonalidad más suave y rebajada, que crean espacios realmente relajados. En estos baños vemos también la mezcla con el color blanco, que aporta más luminosidad, junto con colores como el rosa pastel o el azul pastel. En el baño vintage se atreven con madera en tonos oscuros, aunque en los ambiente contemporáneos se usa la madera pintada de color blanco y madera en tonos suaves.

Espejos en el baño

Los espejos siempre se utilizan en los baños, pero es que además son un elemento imprescindible en los espacios pequeños porque tienen la capacidad de multiplicar la luz y dar la sensación de un mayor espacio. Si nos gustan los espejos grandes podemos utilizarlos y además está bien ponerlos en donde puedan reflejar la luz natural de las ventanas si el baño las tiene. Si nos apetece podemos incluso poner más de un espejo para aumentar la sensación de espacio en el baño.

Almacenaje en baños pequeños

Los baños que son pequeños necesitan un buen almacenaje igualmente, pero tiene esa desventaja de no tener suficientes metros cuadrados para añadir muebles de almacenaje. La zona que está encima del retrete suele quedar sin utilizar, por lo que puede ser un buen lugar para añadir un poco de almacenaje. También debajo del lavabo se puede usar para guardar cosas, así como los nichos en las paredes. Hay que pensar en soluciones fáciles para conseguir mucho más espacio en el baño y que no resulte un espacio demasiado agobiante o recargado.

Muebles de baño sencillos

Los sanitarios también pueden ayudar a que el espacio parezca más amplio. En los espacios pequeños debe primar la sencillez, ya que los espacios con demasiados detalles o con muebles llenos de adornos resultarán muy repletos de cosas. En este sentido están bien los sanitarios de estilo moderno y minimalista, sobre todo los que son exentos y no tienen pie, porque nos permiten tener un espacio fácil de limpiar y que resulta más amplio.

Duchas para el baño

Estos espacios pequeños también suelen utilizar duchas en vez de bañeras. Las bañeras ocupan mucho espacio útil y en general la ducha cumple con la función que necesitamos. Si nos gusta darnos baños tendremos que plantearnos el tener un baño más grande, porque las duchas son más funcionales y fáciles de limpiar. Además, las duchas a ras de suelo son incluso más interesantes porque podemos limpiar el espacio rápidamente y son accesibles para todo tipo de personas. Otro truco con la ducha para que los espacios no se hagan pequeños es que la mampara sea abierta y de cristal transparente, de forma que se vea totalmente la profundidad del baño. Una que fuese opaca o una cortina haría que al entrar el baño pareciese mucho más pequeño.

Azulejos para el baño

Los baños pequeños suelen ser sencillos porque no admiten demasiadas cosas. Se buscan espacios en color blanco, con muebles de líneas básicas y colores neutros para no saturar. Pero precisamente por eso a veces nos pueden parecer baños un poco aburridos, sobre todo si nos gusta el colorido y los estampados, algo que rara vez se incluye en los espacios más pequeños. En este caso se pueden añadir los estampados en los azulejos, haciendo que la decoración corra a cargo de las paredes y los suelos. Los azulejos hidráulicos son especialmente decorativos y se pueden poner en el suelo solamente o en la zona de la ducha, para decorar el espacio y captar la atención sin saturar. Se suelen mezclar con otros azulejos lisos y más sencillos.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Cuartos de baño, Decoora

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.