Cómo decorar el cuarto de los niños con cenefas infantiles

Cenefas infantiles

Cuando decoramos el cuarto de los niños tenemos siempre ganas de que sea un lugar especial, en donde se note el toque infantil. Es por eso que podemos buscar en las tiendas pequeños detalles que hagan del cuarto un sitio diferente. En este caso vamos a hablar de un complemento que puede ser interesante para decorar las paredes. Nos referimos a las cenefas infantiles.

Las cenefas infantiles son fáciles de poner, y además hay muchos motivos alegres y coloridos para las paredes. Hay ventajas interesantes a la hora de elegir las cenefas frente a otras decoraciones. Así que os vamos a dar algunas inspiraciones interesantes en cenefas infantiles, además de contaros las ventajas y las formas de ponerlas.

Por qué elegir cenefas infantiles

Cenefas infantiles

Las cenefas infantiles nos aportan algunas ventajas interesantes a la hora de decorar los espacios. Tenemos muchas formas de decorar las paredes hoy en día. Desde el papel pintado a los vinilos, la pintura o los cuadros y láminas infantiles. Pero lo cierto es que una cenefa también es muy buena idea. Lo mejor que tienen estos elementos es que son muy fáciles de poner, por lo que todo el mundo puede añadirlos a sus paredes. Hay muchísimos modelos diferentes y no llegan a saturarnos, ya que solamente es una línea que decora.

Otra de las estupendas ventajas es que de esta forma podemos dividir la pared en dos y utilizar pintura de diferentes colores. Es una forma de disfrutar cambiando las paredes de una manera más original. Y también les encontramos la ventaja de que estas cenefas para cuartos infantiles son sencillas de quitar y no estropean las paredes o la pintura, por lo que es un elemento que podemos cambiar cuando queramos sin demasiado trabajo.

Tipos de cenefas infantiles

Cenefas coloridas

Hoy en día podemos encontrar dos tipos de cenefas infantiles. Las hay de papel pintado, las cuales tiene esa textura que tiene el propio papel pintado, más mate. Estas son un poco más difíciles de poner, ya que hay que tener cuidado en que no se formen burbujas.

El otro tipo de cenefas infantiles serían las de vinilo. Estas cenefas están hechas en este material duradero. Son fáciles de poner y fáciles de quitar, y además pueden tener partes transparentes, de forma que podamos poner formas en una cenefa sin que se vea la línea tan delimitada de las cenefas de siempre. Este tipo de cenefas son más recientes, y no las encontramos en todas las tiendas, pero pueden ser interesantes por la facilidad de uso.

Cómo poner las cenefas infantiles

Cenefas infantiles

Las cenefas infantiles son mucho más sencillas de utilizar que el papel pintado. En la gran mayoría de los casos la textura y el material será el mismo que el del papel pintado, por lo que la utilización será igual pero a pequeña escala. Debemos señalar y marcar bien el lugar por el que debe ir la cenefa, de forma que vaya totalmente recta. Hay que ir poniéndola y con una espátula asegurándose de que no quedan burbujas de aire. En todas las tiendas esta clase de materiales y accesorios suelen venir además con instrucciones para ponerlos nosotros mismos.

Cenefas infantiles para cuarto de niña

Cenefas para niñas

Aunque la inmensa mayoría de cenefas sirven para niños y niñas, siempre encontramos algunos temas que suelen gustar más a unos u otros. Hay cenefas infantiles inspiradas en princesas de cuento, o con bonitos temas infantiles. En general, debemos pensar en la decoración de la habitación de la niña para que los tonos combinen con la cenefa. En estos casos vemos habitaciones en color rosa con cenefas muy diferentes pero repletas de alegres coloridos.

Cenefas infantiles para cuarto de niño

Cenefas para niños

En el caso de los niños, suele haber temas que les gustan más. Los superhéroes, los coches o los aviones son un ejemplo que podemos tener en cuenta a la hora de elegir la cenefa perfecta para su cuarto. Como decíamos, el colorido del cuarto debe ir acorde con el de la cenefa. En este caso vemos una cenefa de superhéroes en tonos pastel que combina con otros elementos del cuarto elegidos en estos tonos suaves. Al contrario que la cenefa de aviones, cuyos colores son intensos, como los del cuarto que decora.

Cenefas infantiles para el cuarto del bebé

Cenefas infantiles de bebé

Estas cenefas también son un bonito motivo para los cuartos de los bebés. En su caso se eligen motivos delicados y soñadores. Nubes, globos o estrellas son ideales para el cuarto de los bebés de la casa. En cuanto a los colores, también suelen ser suaves, con tonos rosados, azul cielo o beige.

Decorar el cuarto con las cenefas infantiles

Cenefas infantiles

Este cuarto infantil es un gran ejemplo de cómo combinar la cenefa y los elementos decorativos del cuarto de los peques. Una cenefa con tonos grises y azules combina con este cuarto en tonos blancos, negros y azules. Los motivos son estrellas, que son perfectos para mezclar con esa guirnalda con motivos sencillos y geométricos.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *