Cómo decorar el hogar con azulejos hidráulicos

El estilo vintage gusta mucho para los hogares, porque se pueden rescatar cosas antiguas y renovar piezas de antes. Con la tendencia vintage hemos visto cómo se ponían de moda de nuevo los azulejos hidráulicos, los cuales están provistos de bonitos mosaicos de dos o varios colores que resultan realmente decorativos.

Los azulejos hidráulicos son baldosas de cemento pigmentado muy decorativas y de gran resistencia, tanto que se pueden usar en interior y exterior. Estos azulejos fueron muy usados hasta la década de los 60, cuando cayeron en declive hasta la actualidad. Hoy en día es raro ver unos azulejos hidráulicos auténticos en las casas, pero se han creado nuevos azulejos para decorar los espacios con esta tendencia.

Azulejos monocromáticos

Los azulejos hidráulicos suelen tener mucho colorido, porque así es como se conocieron en sus primeras épocas, con tonos coloridos que añadían vivacidad a las estancias y sobre todo mucho estilo. Sin embargo, para aquellos a los que no les guste esta profusión de colorido en su casa, también hay azulejos de este tipo que juegan con lo monocromático. Desde el blanco y negro a una mezcla de grises para añadir todo tipo de estampados en los azulejos, que son los que le dan ese inconfundible estilo. Llamarán igualmente la atención y serán igual de decorativos pero el color lo podremos añadir en pequeños toques con textiles u otros elementos, de forma más controlada.

Azulejos hidráulicos coloridos

Los azulejos hidráulicos llenos de color son los que normalmente podemos encontrar en las casas. Estos azulejos añaden muchísimo colorido a los espacios, ya que suelen tener muchos tonos diferentes. Es por eso que a veces pueden resultar algo complicados de añadir a las decoraciones. Sin embargo, estos azulejos, como único elemento de color pueden crear un espacio muy divertido y original. Añadirlos en una pared o en una zona del suelo le da otro toque a los espacios que no lograríamos con un suelo o unas paredes lisas.

Azulejos para la cocina

Ya hemos dicho que estos azulejos hidráulicos tienen dos estupendas cualidades. Por un lado, son muy decorativos y originales, por lo que le dan vida a cualquier espacio. Por otro lado, son muy resistentes y duraderos, por lo que se suelen utilizar en lugares que tienen mucho movimiento. Es habitual ver los azulejos en la zona de la cocina, sobre todo en el suelo, aunque también en la zona del frontal de los fogones, ya que estas baldosas son muy fáciles de limpiar y mantener. En este caso vemos unas baldosas con un estilo claramente vintage en tonos sencillos, aunque las hay más modernas y coloridas.

Azulejos hidráulicos en el baño

Los baños también son buenos candidatos para añadir estos azulejos. En vez de los azulejos en colores lisos de siempre podemos añadir estos azulejos hidráulicos con cientos de patrones diferentes, que además son tendencia. Los azulejos tanto se pueden poner en los suelos como en la zona de la ducha o en todas las paredes. Aunque sus patrones llegan a cansar por lo que se suelen recomendar en un solo espacio, como por ejemplo en la ducha, para que no saturen los sentidos.

Azulejos hidráulicos en la terraza

No podían faltar estos geniales azulejos en alguna terraza. Aunque no es lo que más se suele ver, porque en las terrazas se usan baldosas más resistentes como el terrazo, hay quien se atreve con estos bellos azulejos para crear una terraza fuera de lo común. Solo necesitas unos muebles de exterior con diseño moderno para contrastar con el toque vintage del suelo y ya tienes tu zona chill out original.

Azulejos hidráulicos en el dormitorio

En los dormitorios no suelen verse estas baldosas aunque si queremos darle otro aspecto más vintage al suelo podemos añadirlas. En estas habitaciones vemos dormitorios con estilos sencillos y textiles en tonos neutros. No puede ser de otra manera si vamos a añadir un suelo con tantos estampados y colores.

Azulejos hidráulicos para el salón

En el salón es posible ver estos bonitos azulejos, sobre todo en aquellos salones de estilo vintage marcado. Este por ejemplo cuenta con muebles antiguos que han sido renovados y cuidados, y detalles vintage como las antiguas maletas. El suelo con sus colorido y estampados le resta sobriedad a los espacios.

Azulejos en las paredes

Los azulejos hidráulicos en las paredes llaman mucho la atención, así que es muy difícil ponerlos en todas las paredes, porque sería excesivo. En este caso vemos cómo se añaden azulejos a las paredes pero solo en una fila, para que ayuden a decorar pero no resulten demasiado coloridos o nos lleguen a cansar.

Azulejos para el suelo

Estos azulejos suelen ponerse en los suelos, que es donde decoran sin impactar tanto a la vista. Son perfectos para cualquier estancia y los hemos visto en todo tipo de ambientes, pero sobre todo combinan con lo vintage.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.