Cómo decorar el interior de la casa con cerámica

objetos ceramica

Los materiales naturales están a la luz del día en lo que a la decoración se refiere y eso hace que la cerámica esté presente en muchos de los complementos y de los objetos de la casa. A día de hoy hay una gran variedad en lo que se refiere a los objetos de cerámica, ya sea tanto a nivel de texturas como de colores.

Solo tienes que encontrar aquellos complementos de cerámica que mejor vaya con la decoración de tu casa y enriquecer el campo visual de la misma. No pierdas detalle y toma buena nota de la infinidad de usos que tiene la cerámica en el campo de la decoración y como debes decorar los interiores de tu casa con dicho material.

Jarrones, jarras y vasijas

De manera habitual y común, la cerámica se suele usar en objetos como los jarrones o las vasijas. En el mercado puedes encontrar dichos objetos con un toque actual que ayudan a conseguir estancias tranquilas a la vez que armoniosas. En la actualidad han ido cogiendo bastante popularidad los jarrones y las jarras de colores desgastados y de una textura algo imperfectas. Se trata de objetos que combinan a la perfección con estilos decorativos como es el caso del nórdico.

tazas

Maceteros

La cerámica también se suele usar en maceteros. Puedes optar por macetas con toques rústicos o que tengan un estilo algo más moderno que encajen perfectamente con el estilo decorativo de tu casa. La variedad que hay en el mercado de macetas de cerámica es infinita, por lo que no vas a tener ningún tipo de problema a la hora de encontrar una maceta adecuada e ideal para tu casa.

Vajilla

La vajilla de la casa es otra de las mejores opciones para usar un material como la cerámica. Unos platos o unas tazas de cerámica son perfectas a la hora de darle un toque decorativo a diferentes partes de la casa como ocurre con la cocina o el salón.

ceramica 1

Los colores en la cerámica

En relación a los colores, las tonalidades elegidas pueden ser infinitas y llegar a prevalecer en la decoración principal de la estancia en cuestión. La cerámica con muchos colores está de moda ya que suelen ser tonalidades intensas y llamativas que ayudan a darle alegría y viveza a la estancia de la casa elegida.

  • La combinación de tonos suaves y menos vivos son también perfectos para decorar con cerámica. Unos colores suaves con acabado en mate ayudan a conseguir estancias relajantes a la vez que tranquilas.
  • La combinación de colores considerados como neutros como el blanco, el beige o el gris claro es ideal para diferentes objetos de cerámica. Estos colores son ideales a la hora de conseguir una habitación en la que se quiera respirar un ambiente tranquilo y de paz.
  • Es verdad que los diferentes objetos de cerámica suelen ser de colores vivos a la vez que alegres. Sin embargo, en el mercado puedes encontrar objetos elaborados con cerámica y con colores oscuros y poco vivos. Este tipo de tonalidades es aconsejable para personas atrevidas que quieran conseguir una decoración moderna a la vez que elegante.
  • Hay muchas personas que optan por usar a la hora de decorar una determinada estancia de la casa, piezas de cerámica de un mismo color o tonalidad y de diferentes dimensiones para conseguir un toque decorativo bastante interesante.

ceramica

La cerámica de autor

En los últimos años o tiempos se ha puesto muy de moda el usar la cerámica de autor para decorar diferentes estancias de la casa. Son muchos los artistas los que se dedican a hacer diferentes obras con cerámica con el fin de que ayuden en la decoración de la casa. Se trata de obras de arte como puede ocurrir en el campo de la pintura.

Las piezas son infinitas, desde jarras, pasando por vasijas o maceteros. Todo vale con el fin de que dicha pieza ayude a completar la decoración de la casa. Pueden ser objetos simplemente decorativos o tenga alguna funcionalidad dentro de la casa. La verdad es que la cerámica de autor puede ayudar a darle a la casa un toque moderno a la vez que original que puede valer la pena.

En definitiva, la cerámica es un material que puede ayudar a que una determinada luzca mucho, sobre todo si se combina con elementos naturales. Como has podido ver, hay multitud de maneras y de formas de decorar los interiores de la casa gracias a la cerámica. Desde objetos de toda la vida como jarrones o vajillas a elementos algo más modernos y actuales como piezas de arte de autor. Lo que si debe quedar claro es que la cerámica es perfecta e ideal a la hora de darle un toque decorativo a una determinada estancia de la casa, como puede ser la cocina o una habitación.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.