De seguro cuando ha comenzado la llegada de los días cálidos y de sol, ha comenzado a pensar en cómo decorar el jardín. Al igual que los internos, también muebles de jardín deben ser tratados y se han de combinan de forma armoniosa, esto parece obvio, pero no lo es, ya que a menudo se tiende a comprar muebles de jardín por separado sin tenerlos en cuenta en conjunto.
Para elegir los muebles del jadín, ante todo se debe pensar en lol muebles que se necesitan, el estilo en el que decidió decorar el jardín, teniendo en cuenta el espacio disponible y el resultado en conjunto. Lo ideal sería tomar en cuenta el estilo de la casa, con el fin de crear una especie de continuidad entre el interior y el exterior del resto del jardín.
Para evaluar la cantidad y el tipo de mobiliario debe tener en cuenta el espacio disponible, así que no exagere con los muebles y crear un efecto demasiado «lleno» y no muy armonioso. Incluso más que el interior, debe centrarse en la elección de muebles de calidad durable, versátil y sencillo, tal vez para adornar con cojines de colores y telas, o delimitar el espacio de vida mayor con un mirador con una forma particular.
En el mobiliario del jardín también es importante tener en cuenta la presencia y ubicación de las plantas, que estará en perfecta armonía con el mobiliario. Evidentemente, la elección de muebles de jardín, es de gusto personal, sin embargo, pueden brindarse algunos consejos generales, tales como tener en cuenta que en los jardines de las casas modernas sólo debe optarse por muebles en plástico y aluminio, mientras que las casas de campo o estilo antiguo es mejor centrarse en materiales más rústicos como hierro forjado o madera.