Aunque no pensemos en el lavadero como una parte fundamental de la casa, la verdad es que si que lo es. Y como tal necesita que también se le decore, siguiendo la misma estética de toda la casa.
A la hora de decorar y arreglar la zona del lavadero de tu casa es importante que se tenga en cuenta el diseño global pero también la vertiente funcional que debe tener este espacio en cuanto a organización.
Por esta razón es importante que optemos por instalar estanterías con el tamaño exacto para ahorrar espacio y optimizar el disponible. Igualmente, pueden ser útiles pequeños armarios a ras del suelo, a los que podemos dar la función doble de guardar trastos y ser una mesa para, por ejemplo, doblar ropa.
Una vez cubierto el aspecto funcional del lavadero, es importante que nos preocupemos de decorarlo con tonos claros, mejor azules. De esta manera, damos calidez al ambiente y, según el feng shui, potenciamos la energía de la habitación. En cuanto a la iluminación, necesitaremos colocar lámparas que den mucha claridad y que a la vez se adapten al ambiente en general.
Tenemos que pensar que cuidar de la decoración de nuestro lavadero, nos ayudará a que nos sintamos mejor en él y a que nuestro trabajo sea más agradable, lo que es muy importante en actividades tan tediosas como las de la limpieza.