Cómo decorar el recibidor de casa

Decorar el recibidor

Puede que el recibidor sea el último lugar en el que pensamos como prioridad a la hora de decorar el hogar porque es una zona de paso. Sin embargo, un buen recibidor puede presentar perfectamente nuestro hogar y su estilo y uno mal decorado puede causar una mala impresión a los que entran por la puerta, así que no deberíamos subestimarlo. Si quieres saber cómo decorar el recibidor, os vamos a dar unas cuantas ideas.

Normalmente la gran desventaja de esta zona es que en el recibidor no vamos a tener mucho espacio, por lo que tendremos que pensar de manera funcional, eligiendo bien cada elemento. Al final tendremos un recibidor bien decorado que haga que nuestra casa parezca acogedora nada más entrar.

Tonos claros en el recibidor

Tonos claros

Lo habitual es que el recibidor sea un lugar estrecho en el que además no tengamos ventanas, por lo que carezca de luz natural o tenga muy poca. Esto hace que la entrada de las casas pueda parecer pequeña y oscura, algo que hay que remediar. Una de las primeras cosas en las que debemos pensar es en dar mucha luz y luminosidad a nuestro recibidor. Es por eso que una de las cosas más recomendables que hay es usar los tonos claros, sobre todo el blanco. Con el blanco reflejamos la luz y multiplicamos el espacio, de forma que todo parece menos claustrofóbico. En los recibidores casi se hace necesario usar blanco, ya sea en los muebles, en el suelo, las paredes o la puerta. No tiene que ser un blanco total, pero sí nos puede ayudar mucho en este sentido.

Decora las paredes

Decora las paredes

Otra de las cosas que les ocurren a los recibidores es que suelen ser aburridos o demasiado funcionales. En algunos se ve que no se ha hecho ningún esfuerzo por decorar y hacer que esa zona sea acogedora, aunque solamente se trate de un lugar de paso. Así que podemos poner manos a la obra con los detalles decorativos. En las paredes tendremos un interesante lienzo, ya que al no contar con mucho espacio nos será difícil añadir demasiadas cosas. Los cuadros pueden ser un buen aliado, con unas simples láminas que aporten un toque moderno o vintage. En la actualidad también hay otros detalles como por ejemplo los tapices de tela, que son ideales para ambientes nórdicos o étnicos como el que vemos.

Utiliza los textiles

Usa textiles

Los textiles pueden ser otra buena idea para añadir a nuestro espacio. Un buen textil siempre ayuda a que todo parezca mucho más acogedor y agradable. En este caso tenemos algunas alfombras, las cuales pueden darle el toque al recibidor. En esta zona necesitaremos alfombras de tamaño pequeño, ya sean alargadas o redondas. Pero como vemos le aportan mucho a nuestra entrada. Pueden darle colorido o bien añadir estampados como estos, tan originales.

Usa un bonito banco

Bancos en la entrada

Los muebles de la entrada tienen que ser funcionales y decorativos. Pero sin duda hay uno que nos gusta mucho porque hace que esta zona parezca quizás más confortable. Nos referimos a los bancos. Podemos usarlos para ponernos y quitarnos el calzado o para poner las cosas sobre ellos. Pero sin duda se trata de un mueble que llamará la atención en esta zona de nuestro hogar.

Añade piezas originales

Muebles originales

Una forma de hacer que nuestro recibidor también sea un lugar especial y con personalidad es añadir un mueble original. Es más sencillo si tenemos un recibidor algo espacioso, porque podremos añadir más opciones. Pero desde luego estos muebles son un buen ejemplo. Tienen toques dorados, que llaman mucho la atención, y también por sus tonos como ese tapizado en color lila, que es elegante y atrevido a la vez. Esta clase de ideas son solamente para aquellos a los que les gusta arriesgar a la hora de decorar su hogar.

Que no falte un espejo

Estilo minimal

Los espejos nos pueden ayudar en muchos sentidos, ya que aumentan la sensación de espacio y reflejan la luz. Por eso se suelen usar en el recibidor. Y también porque es bueno tener un espejo para verse justo antes de salir de casa. Así que este puede ser un elemento que esté en nuestra lista de imprescindibles para decorar el recibidor.

Usa un poco de papel pintado

Papel pintado

Esta idea nos gusta mucho, pero al tratarse de una zona en la que no tenemos mucho espacio, tendremos que moderarnos en muchas ocasiones. Sin embargo, sabemos que el papel pintado le da personalidad y estilo a cualquier rincón. Y para prueba aquí tenemos estos dos estilos tan diferentes. Por un lado tenemos un papel pintado con hojas tropicales y tonos verdes claros muy alegres, para un recibidor fresco y juvenil. Por el otro lado, vemos un papel pintado con patrones geométricos y con tonos oscuros sobre fondo blanco, para esos recibidores que buscan un estilo chic.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.