Cómo decorar entradas de casas

Decoración para la entrada

La zona de la entrada de casa puede ser una presentación de nuestro hogar. En las grandes casas puede haber incluso un porche o una zona de descanso, un jardín o un espacio más amplio que hace que sea todavía más difícil tener en cuenta la decoración y los cuidados de esta parte. Sin embargo, también es algo que debemos cuidar, ya que la entrada de la casa presenta lo que viene después.

Las entradas de casas se pueden renovar y decorar de formas diversas. No solo en la parte exterior, sino también en el hall. Vamos a ver cómo hacer que la entrada de nuestra casa sea un lugar diferente que resulte acogedor y más actual.

Entrada exterior de casa

Porche decorado

Si nos referimos a la entrada exterior de nuestra casa, podemos encontrar algunas ideas buenas para decorar. Si ves que se ha quedado obsoleta puede que tengas que cambiar algunas cosas. Una de ellas es la puerta de entrada, que en este caso podrías pintar con un tono más interesante. Es cierto que hace años se llevaban las puertas sobrias en madera pero hoy en día hay muchas más ideas disponibles y hay pinturas de gran calidad. Una puerta roja, azul, amarilla o verde puede darle un toque muy especial a la entrada de tu hogar. Y sería el primer paso para renovarla por completo.

En esta zona también puedes añadir algún detalle decorativo. Los portavelas para el suelo en los que se pueden poner grandes velas son una gran idea. Por el día decoran y por la noche pueden dar algo de luz si queremos dar cierto ambiente a la entrada de nuestra casa.

Plantas para la entrada

Las plantas suelen ser otro de los elementos que más se utilizan cuando queremos destacar un espacio. En el exterior tenemos una gran oportunidad para añadir plantas de todo tipo que aporten colorido a la entrada. Desde plantas con flores a otro tipo de ideas, con plantas colgantes o plantas de gran tamaño a ambos lados de la entrada. En este caso debes elegir bien las macetas y las plantas para que todo quede equilibrado y decorativo.

Guirnaldas para la puerta

Las guirnaldas para las puertas son una idea muy bonita. Suelen ponerse en ocasiones especiales para decorar la entrada. En Navidad, en Halloween, o incluso con el comienzo de las estaciones. Podemos crear guirnaldas nosotros mismos en casa y colgarlas más tarde en la puerta. Son un elemento decorativo muy utilizado en determinadas ocasiones que llama la atención sobre la zona de la puerta.

Si contamos con una zona de porche en la entrada tendremos más espacio para crear una zona de relajación para nosotros. En este caso podemos incluir algunos elementos para descansar como puede ser un banco o unas sillas de exterior, como las de mimbre. Hay muchos muebles de exterior que se pueden incluir en esta zona.

Decora la entrada interior

Decoración en la entrada

Otra de las partes que debemos tener en cuenta en nuestro hogar es la entrada interior de casa. El hall o recibidor es una zona del hogar que debe ser acogedora. Aunque no pasemos tanto tiempo en ella, es como una presentación de nuestra casa. Es por eso que también debe ser bonita y tener estilo. Si tu recibidor se ha quedado anticuado puedes hacer unas cuantas cosas para renovarlo.

Pinta las paredes en tonos claros. Esta idea es buena en muchos sentidos. Los tonos neutros como el blanco nos facilitan la decoración, ya que combinan con todo. Por otro lado, si además elegimos tonos claros será mucho más fácil darle luminosidad al espacio y hacer que la entrada parezca mucho más amplia. Así nos dará la sensación de ser más grande.

Detalles decorativos

Añade un bonito mueble recibidor o simplemente arregla el que tengas. Un mueble moderno es perfecto para poder dejar las llaves y para tener un detalle en la entrada. Sobre este mueble se suele poner un bonito espejo para vernos al llegar y al salir. El mueble, en caso de que se haya quedado anticuado, se puede renovar con un poco de pintura. Puedes lijarlo, darle imprimación y volver a pintarlo en un tono alegre para recibir a las visitas, como un amarillo. Si además le cambias los tiradores conseguirás tener un mueble totalmente nuevo.

El papel pintado puede ser toda una originalidad para una zona como la entrada. En el hall solemos dejar un mueble y todo es bastante sencillo, pero puedes crear una entrada que ofrezca un mayor impacto a quienes entran, con un bonito papel pintado con estampados de todo tipo. Así añadirás colorido y alegría en la zona de la entrada.

Muebles de entrada

Añade algún detalle decorativo bonito en la entrada, como puede ser un jarrón en el mueble recibidor. También puedes incluir una bandeja para dejar las llaves o algún pequeño detalle que nos sirva para dejar esas cosas que se quedan en la entrada.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.