Cómo decorar jardines pequeños, claves e ideas

En ocasiones solamente nos toca un pequeño jardín para decorar. Es nuestro espacio al aire libre en casa, y por eso debemos cuidarlo y hacer que sea un espacio de lo más acogedor. En esta ocasión vamos a ver cómo decorar jardines pequeños en casa. Hay muchas ideas diferentes, y es que con pequeños espacios se pueden hacer grandes cosas.

Lo primero que debemos pensar es en el diseño y en lo que queremos integrar en el jardín. Ya sea una zona de juegos, una zona de descanso o caminos para hacer el espacio más bonito. Como es un jardín pequeño no debemos excedernos con los detalles o quitar muchas zonas verdes, ya que no hay muchas.

Haz un diseño previo de tu jardín

Una de las mejores ideas que podemos tener es el de hacer un diseño previo del jardín. Medir las zonas y ver todo el espacio que tenemos. Podemos hacer un boceto con la idea general para así saber qué es lo que necesitamos añadir. Después quizás tengamos que medir según qué zonas para los proyectos que tengamos en mente. Es bueno tenerlo todo calculado para así no comprar materiales de más, y tener un proyecto claro en el que sepamos todo el espacio que podemos aprovechar. Incluso las paredes pueden aprovecharse con enredaderas o con jardines verticales para añadir más verdor a todo.

Aprovecha todo el espacio

En estos jardines hay que aprovechar hasta el más mínimo espacio. Si queremos zonas funcionales en las que no haya césped podemos añadir madera o piedra, materiales muy naturales. En las paredes se pueden añadir jardines verticales, y podemos añadir árboles para tener sombra. En cuanto al mobiliario, si vemos que no nos entran muebles grandes, son mejor los plegables, ya que se pueden quitar y poner fácilmente. De esta forma podremos aprovechar el resto del espacio cuando queramos.

Define bien las zonas

En un jardín pequeño es mejor definir bien las zonas que tenemos para que no parezca un jardín descuidado en el que todo se mezcla. Poner una tarima de madera para la zona de descanso es una buena idea. Además, podemos diferenciar los espacios con los materiales. Césped en un lado, caminos de piedras o de madera por otro. Incluso se pueden usar arbustos y plantas ubicadas a modo de barrera para separar zonas.

Crea un espacio de descanso

En este lugar hallamos una buena idea para hacer la zona de descanso. Los bancos puestos junto a las paredes son ideales porque dan mucho espacio para sentarse y no ocupan demasiado. Además, debajo podemos poner cestas de almacenaje. Es una forma de hacer una esquina de descanso aprovechando todo el espacio, ya que con los muebles perderíamos mucho.

Espacio para barbacoa

Aunque tengamos un jardín pequeño no tenemos por qué renunciar a nuestra esquina con barbacoa para hacer comidas o cenas con los amigos. Crear una zona de barbacoa es fácil y no requiere de obras si no queremos. Solo tenemos que poner una barbacoa portátil o una de obra contra la pared, y añadir mesas y otros muebles que se puedan recoger fácilmente y usar solo cuando hagamos comidas al aire libre. En este jardín la zona de barbacoa ocupa poco y deja el resto libre para tomar el sol o disfrutar de la naturaleza en casa. Lo bueno es que si no se usa se puede recoger todo y seguir teniendo el mismo espacio de uso en el jardín.

Puntos de iluminación

También debemos pensar en los puntos de iluminación en la zona del jardín. En este caso han añadido una genial idea. Con unos colgadores situados estratégicamente, han puesto farolillos en los que se añaden velas. Es una forma barata. También hay balizas para poner en el suelo iluminando los caminos. La iluminación no ocupa demasiado y nos permite usar el jardín mucho más tiempo.

Jardín pequeño con piscina

Sí, en un jardín pequeño también hay sitio para una piscina que aproveche la forma del jardín. En este caso han añadido una piscina que es muy larga, porque el jardín cuenta con esta forma. Desde luego no hay sitio para nada más que una zona de tumbonas, pero si se trata de lo que deseamos en el jardín, sacrificaremos las zonas verdes por una estupenda piscina.

Jardín pequeño en estilo japonés

En jardines pequeños queremos tener nuestro pequeño espacio de relajación. Es decir, nuestro espacio zen, en el que poder evadirnos en el día a día, y no hay nada mejor que copiar el diseño de uno de esos bonitos jardines japoneses. Un lugar ideal para relajarse, en el que el agua debe estar presente con una pequeña fuente, pero también las zonas verdes, los caminos que nos conducen por el espacio y los pequeños bonsais. Es un espacio pequeño pero puede convertirse en nuestro lugar de relajación particular.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Decoora, Jardines

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *