Cómo decorar la cocina con colores vivos e intensos

Encimeras-en-azul

En los últimos tiempos cada vez son más las personas las que optan por colores vivos e intensos a la hora de decorar sus cocinas. No es raro ver por tanto, cocinas de colores como el amarillo, el rojo o el verde. Es una manera de aportar energía y vitalidad a una de las zonas más importantes de la casa.

En el siguiente artículo te hablamos de aquellos colores vivos e intensos que puedes poner en la cocina y conseguir de esta manera una maravillosa decoración.

Azul

El azul es un color que es tendencia en la decoración de las cocinas. Se trata de una tonalidad que recuerda al mar y que aporta mucha elegancia a la decoración de la estancia. Lo bueno de un color como el azul es que puedes combinarlos con otro tipo de colores o usarlo de una manera monocromática. Puedes optar por decorar tu cocina de color inclusivamente de azul si es bastante amplia y cuenta con mucha luz del exterior.

Very Peri

El Very Peri es el color del año y se trata de una tonalidad que está a medio camino entre el azul y un rojo de estilo violáceo. Se trata de una tonalidad que va aportar alegría a la cocina además de mucha frescura. El Very Peri es un color que combina a la perfección con el blanco y otras tonalidades más neutras. Si optas por este clase de color ayudarás a que la cocina tenga una gran sensación de amplitud y parezca bastante luminosa.

Pantone-Very-Peri-2022

Amarillo

Uno de los colores más intensos para la vista es el amarillo. Si eres una persona atrevida y te gusta lo moderno no dudes en usar el color amarillo a la hora de decorar la cocina. Al tratarse de una tonalidad bastante intensa y llamativa, es aconsejable el usarlo de manera moderada y sin excederse. Durante estos meses puedes elegir el amarillo sol y usarlo en el mobiliario de la cocina o en algunos de los accesorios de la misma.

Rojo

En los últimos años el color rojo es uno de los más usados a la hora de decorar las cocinas de casa. Se trata de un color aconsejado para personas que quieren darle un giro radical a la decoración de la cocina. El rojo aporta energía y vitalidad a partes iguales. Al igual que ocurre con el amarillo, no conviene abusar del rojo y usarlo de una manera moderada. Dependiendo de las dimensiones de la cocina y de la amplitud que tenga, podrás usarlo en el mobiliario, en los accesorios o en las paredes.

rojo

Verde

El verde es una tonalidad perfecta para decorar la cocina, sobre todo si quieres conseguir que tenga un toque elegante a la vez que natural. Si quieres romper con tonalidades como el blanco o el beige y conseguir una decoración diferente que evoque a la naturaleza, no dudes en elegir el color verde. Se trata de una tonalidad que va a combinar a la perfección con otros colores como el blanco y con elementos naturales como ocurre con la madera.

Colores pastel

Aparte de decorar la cocina con colores vivos e intensos, es aconsejable el hacerlo con diferentes tonalidades de tipo pastel. Este tipo de tonalidades son las que triunfan este año, sobre todo en la primera mitad del año. De esta manera tonos amarillos, verdes o azules de tipo pastel van a ayudarte a darle a la cocina un toque cálido y conseguir crear un espacio realmente acogedor. Los tonos pastel son perfectos e ideales para crear en la cocina un estilo coqueto a la vez que dulce.

kuchnia-retro-1

Accesorios de cocina con colores vivos

Mucha gente no se atreve con los colores vivos e intensos a la hora de decorar la cocina de casa. Optar por este tipo de colores supone dejar atrás lo tradicional y lo clásico frente a un mayor atrevimiento en lo que a la decoración se refiere. No es lo mismo usar colores tan tradicionales como el gris o el blanco que el elegir colores tan intensos como el rojo o el amarillo. En el caso de que quieras darle un nota de color importante a la cocina pero sin pasarse, puedes usar alguna tonalidad llamativa en los accesorios de la estancia. No pasa nada por usar colores como el azul o el amarillo en elementos decorativos de la cocina como los tejidos o el menaje.

En definitiva, mucha gente opta por colores vivos e intensos a la hora de decorar la cocina y conseguir de esta manera darle una vuelta de tuerca a la estancia. Estos colores son perfectos a la hora de conseguir una decoración moderna a la vez que actual. Si te consideras una persona atrevida no dudes por tanto en decorar la cocina de casa con alguno de los colores vistos más arriba.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.