Como decorar la habitación para sorprender a tu pareja

decorar la habitación para sorprender a tu pareja

Hay muchos motivos para querer sorprender a tu pareja: un cumpleaños, un aniversario o fecha especial para ambos… Pero tampoco necesitas ninguno concreto para decorar la habitación para sorprender a tu pareja y disfrutar de una velada agradable.

En poco menos de un mes muchos estaremos celebrando San Valentín. Si acostumbras a hacer algo especial por esas fechas, ¿por que no decorar la habitación? Una cena y una atención especial a la decoración puede hacer de esa noche la mas romántica. Y no, no hablamos de pétalos rojos ni luces rojas.

Ideas para decorar la habitación

Cuando se habla de San Valentín y de una habitación decorada para tal fecha a muchos nos vienen a la cabeza esas imágenes con pétalos recorriendo el pasillo hasta la cama. ¡Olvídalas! Hoy te proponemos ideas de decorar la habitación para sorprender a tu pareja mas sutiles. ¡Toma nota!

Luces cálidas

La iluminación es esencial para lograr ese ambiente cálido e íntimo que probablemente buscas. Y puedes conseguirlo incorporando a la habitación lámparas, guirnaldas de luces o velas que aporten una luz indirecta y que te permitan prescindir de la luz principal de la habitación.

Luces cálidas

¡No te vuelvas loca! No se trata de cambiar todas las lámparas de la habitación. Si tienes apliques de luz junto a la cama, puedes colocar sobre estos algún papel que atenúe su luz y la haga mas cálida. O apagar esta y colocar algunas guirnaldas de luces en lugares estratégicos como el cabecero de la cama, las cortinas o la cómoda frente a la cama. Y las velas, ¡no puedes olvidarte de las velas! Harán que el ambiente sea más encantador e íntimo.

Una paleta de colores suave

Intenta que todos los elementos que introduzcas en la habitación estén en armonía con ella. O dicho de otra forma que respeten el estilo y la paleta de colores que tiene esta de forma que sumen decorativamente hablando.

¿A tu pareja le gusta un determinado color? ¿Buscas una decoración mas divertida que romántica? Encuentra la forma de introducir pequeños matices de color que sin ser demasiado voluminosos cobren un gran protagonismo.

Aromas

Incienso, velas aromáticas, flores… Son estupendas alternativas para imprimir un aroma especial al dormitorio. Podrás a través del aroma regresar a un lugar especial para ambos e incluso a un momento concreto. No subestimes este sentido y juega con el para crear un ambiente amable y reconocible.

Existen muchas tiendas de velas artesanales que se inspiran en ciudades, estaciones del año e incluso libros e historias para crear toda una experiencia olfativa. Pero también puedes apostar por algo reconocible como una colonia o sus flores favoritas para lograrlo.

Velas, flores y mensajes para una noche romántica

Mensajes

¿Por qué no escribir un mensaje a tu pareja? Siempre hay algo que queremos decirle al otro, algo que queremos que sepa o de lo que no queremos que se olvide. Pues escribirlo en una carta, en una tarjeta o en un conjunto de post-it en la pared.

Y si no se te dan bien las palabras podrías buscar otras alternativas como un dibujo o una pintura propias. O buscar un objeto que represente algo importante para ambos y colocarlo en un lugar especial para decorar la habitación.

Otros elementos decorativos

¿Qué otros elementos puedes utilizar para decorar la habitación y sorprender a tu pareja? Si tu intención es sorprender a tu pareja en vuestro aniversario o cumpleaños los globos son una buena alternativa. ¡No llenes toda la habitación de globos! Coloca algunos en un rincón para darle un toque festivo a la habitación o átalos al paquete de regalo que tengas preparado para el o ella.

Ya hemos hablado de las flores. Independientemente de que aporten o no aroma ala habitación son una forma de introducir un elemento fresco y de color. Colócalas en un bonito jarrón sobre la mesita o la cómoda iluminadas por una vela y lucirán.

decorar la habitación para sorprender a tu pareja

Un dosel es un elemento que incorporado a la cama puede ayudarte a crear un rincón íntimo dentro de la propia habitación. Un tejido suave, con caída y semitransparente es ideal para crear un dosel improvisado y sentiros en otro mundo.

¿Has compartido muchos buenos momentos con tu pareja? ¿Por qué no utilizarlos, entonces, para decorar la habitación? Imprime algunas fotos, aquellas que os recuerden los mejores momentos y colócalas en la pared.

Una bandeja con comida o bebida

¿Y si añades sobre la cama una bandeja con unas copas? También puedes apostar por algunos bocados dulces: trufas, pasteles… O hacer una pequeña cena de picoteo para disfrutar en la cama mientras disfrutáis de una película. ¿No te parece una buena idea)

Son muchas las ideas que hemos compartido y que te pueden servir de inspiración para decorar la habitación para sorprender a tu pareja. Pero nadie mejor que tu para saber que funcionará y que no. Solo tu conoces tus gustos y la de tu pareja y puedes saber qué le haría mas ilusión.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.