Cómo decorar la sala de estar

Luminoso salón

La sala de estar o living es el espacio doméstico de la convivencia, son lugares donde el estilo se desarrolla sobre la hipótesis de la comodidad, espacios que invitan a relajarse y a compartir.

La distribución en “L” de los sofás alrededor de una gran mesa de madera crea una acogedora zona de descanso que, a la vez, delimita el espacio.

Una unión en blanco y negro permite que formas, materiales y estilos sobresalgan en todo su esplendor. Sofás de líneas puras y mesas auxiliares de formas geométricas, acompañado de sillas antiguas promueve un elegante ejercicio de estilo. El uso y la disposición del mobiliario, con abundancia de asientos, permite que convivan distintos ambientes en armonía, mientras que el uso del blanco como color dominante genera una sensación de serenidad que ayuda a que la vista se relaje sin recargar el espacio.

El uso de una sola gama de tonos cremas en paredes, tapicería y cortinas unifica el espacio y permite que se destaquen los elementos estructurales y el mobiliario de esencia rústica.

Para reforzar el sabor rústico, puedes usar complementos en fibras vegetales y detalles antiguos, que aportan la nobleza de la artesanía y la magia del paso del tiempo.

Living con estilo

Todo elemento es válido a la hora de enfocar la decoración de la sala de estar. Imponentes espejos a ambos lados de la chimenea aportan, un marcado aire clásico creando un efecto óptico de profundidad.

Un elegante ejercicio decorativo que reinterpreta el clasicismo es combinar muebles de estilo con piezas atemporales, como una original mesa de centro de cristal, y un toque de color en los complementos.

La calidez de la madera, la nobleza del pavimento manual, la mesura de los tonos piedra con el contrapunto perfecto de una escultórica chimenea de hierro crean un ambiente acogedor para que mayores y pequeños disfruten del lugar.

Colorido salón


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)