Cómo decorar las cocinas pequeñas alargadas

Hoy en día son muchos los pisos y casas que no gozan de amplios espacios para cada estancia. Es por eso que hemos visto muchas cocinas pequeñas alargadas. Son espacios en los que debe aprovecharse cada rincón, además de la luz natural. Así que os vamos a dar algunas ideas para decorar estas cocinas tan peculiares.

Las cocinas pequeñas alargadas tienen la dificultad de conseguir una buena iluminación, ya que al ser largas esta se va perdiendo, pero también tienen otros problemas, como el de encontrar el almacenaje suficiente o descubrir cómo instalar un pequeño comedor para que la cocina sea más funcional. Así que toma nota de todas las ideas que te damos para decorar estas cocinas pequeñas y con un espacio alargado.

Buena iluminación

Una cosa que no puede faltar en una cocina alargada y pequeña es la iluminación. Al tratarse de un espacio alargado, esta se va a ver reducida si solamente tenemos la luz en un punto o un ventanal al final. Si además es una cocina de interior, tendremos que tener en cuenta esto para colocar bien los puntos de iluminación. Lo que se suele hacer en estas cocinas es poner halógenos en el techo, a lo largo de la cocina, para poder ver bien cada zona. También se utilizan las luces pequeñas en zonas de la cocina como en los fogones para ver esta zona mejor, ya que es donde se trabaja.

Iluminación natural

La iluminación natural siempre es un punto a favor en estas cocinas pequeñas alargadas, ya que nos ayuda a darle un aspecto mucho más amplio. Si tenemos la suerte de tener una iluminación natural con ventanales al final de la cocina alargada, tendremos que multiplicar esta luz dentro de la estancia. Esto se hace con algunos trucos. Uno de ellos es elegir superficies que reflejen la luz, es decir, es mejor escoger puertas donde se refleje la luz que tonos opacos. También podemos añadir algún espejo en la pared o utilizar el color blanco para multiplicar la luminosidad. Es mejor evitar tonos oscuros y opacos.

Suelos de madera

Los suelos de madera pueden ser una buena elección en estas cocinas alargadas. Si utilizamos mucho color blanco, corremos el riesgo de que el lugar parezca muy frío, así que podemos añadir bonitos suelos de madera en ellas. Esta es una idea bien sencilla, y hay que decir que el lugar no parece más luminoso, pero a cambio sí parece mucho más acogedor. La madera aporta una calidez que difícilmente tienen otros materiales, y al incluirla en el suelo no nos quita mucha luz si el resto de la cocina es en color blanco.

Cocina en color blanco

Aquí tenemos el ejemplo de una cocina alargada en color blanco. Es siempre la mejor elección si tenemos un espacio escaso en el que además puede no entrar mucha luz. De esta forma conseguiremos un lugar lleno de luminosidad con tan solo elegir este tono. Además, el blanco tiene la gran ventaja de que es un tono al que se le pueden añadir tonalidades en pequeños toques cuando queramos. Si además eliges superficies que reflejan la luz, conseguirás el doble de luminosidad y amplitud.

Cocina con comedor

A pesar de que las cocinas pequeñas alargadas no tienen demasiado espacio, siempre encontramos ideas para añadir una zona funcional más. En este caso nos referimos al comedor, que también tiene su espacio dentro de estas cocinas pequeñas y alargadas. Podemos ponerlo contra la pared si tenemos suficiente espacio, y sino aprovechar la zona que está junto a la ventana para poner una mesa y sillas.

Cocinas originales

Estas cocinas no tienen por qué resultar aburridas. A pesar de tener poco espacio, siempre podemos encontrar la forma de darles algo de estilo. En este caso vemos cómo decoran paredes o suelos con estampados o colores. Un suelo con baldosas bicolor es una buena idea, y también añadir por ejemplo un papel pintado estampado en las paredes, siempre en tonos claros para evitar que quede una zona muy oscura.

Sistemas de almacenaje

Otra de las cosas que van a ser muy importantes en una cocina que no tenga mucho espacio son los sistemas de almacenaje. Normalmente recurrimos a las puertas sencillas con baldas dentro, pero esto puede ser un poco engorroso. Hoy en día hay otros métodos, como las puertas que se abren con estanterías extraíbles. De esta forma podemos llegar fácilmente a las zonas de atrás sin complicarnos tanto. Algo que es perfecto para estas cocinas en las que hay poco espacio. Hay que aprovechar las zonas disponibles para poner estanterías así de funcionales, ya que no vamos a tener mucho más espacio para añadir otras. También puedes optar por algunas estanterías al aire en las paredes, aunque no aprovechan tanto el espacio, pero así puedes tener cosas a mano.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Cocinas, Decoora

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.