Los cuartos infantiles tienen muchas alternativas a la hora de elegir la decoración. Nos decantamos por los dibujos, los colores y los motivos para niños, de forma que se sientan a gusto en su cuarto. No obstante, cuando llegan a la etapa de la adolescencia no desean seguir con los mismos motivos y temas infantiles. Además, tienen otros gustos e inquietudes, por lo que hay que readaptar el dormitorio.
Hoy tenemos unas cuantas ideas geniales para decorar las habitaciones para adolescentes. Ideas para niños, para niñas o mixtas, para que este espacio sea agradable para ellos, como si zona de relajación, en la que también debe haber muebles funcionales para cubrir sus necesidades.
Las habitaciones para niñas tienen que tener espacios para ellas, que dejen de ser infantiles. Toques divertidos de color, como ese intenso morado y el rosa fucsia, o ese sillón con una calavera, para un estilo muy cañero. Por otro lado, tienen espacios para realizar sus actividades, como escritorios o tocadores, ya que a esta edad comienzan a ser más autónomas y a pasar más horas en su cuarto.
Las ideas para niños tienen ese punto masculino, con detalles en tonos más oscuros. El cuero o el tejido vaquero son ideas muy interesantes para este tipo de habitaciones. Además, suelen utilizar tonos como el azul y muebles de estilo sencillo, como la mesita en estilo industrial.
Cada vez necesitan más zonas para ellos en su habitación. Un escritorio es muy importante, para que puedan realizar sus deberes y tareas. Además, poder utilizar la cama como si fuese un sofá también es una idea estupenda. Los textiles le aportarán ese toque cálido que necesita.
El colorido es realmente importante, y pasamos de tonos dulces a otros más vivos. Hay mobiliario muy alegre, que resulta perfecto para estos adolescentes. Colores como el amarillo o el rojos son perfectos para darle vida al cuarto.