La combinación del blanco y negro es perfecta a la hora de decorar cualquier estancia de la casa. Se trata de dos tipos de colores que ayudan a dar un toque moderno a la vez que elegante. En el caso de que quieras cambiar de estilo en el salón de tu casa y darle un nuevo aire, la combinación del blanco y el negro es ideal para ello.
Tanto el blanco como el negro son ideales para conseguir un ambiente en el salón tranquilo y relajante y hacer del mismo un lugar en el que descansar y pasar un rato agradable. En el caso de que el salón no sea demasiado amplio, lo mejor es optar por pintar las paredes de blanco y usar el color negro para parte del mobiliario. Si por el contrario dispones de espacio de sobra, puedes optar por pintar la pared de color negro.
Además de usar ambos colores, puedes usar un tercer color que ayude a romper la monotonía y darle algo más de alegría al espacio en cuestión. Puedes optar por tonalidades como los grises o por colores intensos y vivos como son el naranja o el amarillo y usarlos en elementos textiles del salón como pueden ser cojines o cortinas. La madera natural es un material que combina a la perfección tanto con el blanco como el negro por lo que puedes optar por un mobiliario totalmente de madera y conseguir un equilibrio en el conjunto de la decoración.
Las plantas son un elemento decorativo que combinan perfectamente con ambos colores y ayudan a darle alegría y colorido al propio salón de la casa. Con estos consejos no tendrás problemas a la hora de combinar dichos colores en el comedor y conseguir un espacio moderno y actual en el que disfrutar junto a la familia o a los amigos.