Cómo decorar los baños pequeños

En más de un hogar tienen que lidiar con tener un baño de pequeñas dimensiones. Los espacios pequeños siempre son un reto a la hora de decorar, ya que queremos tener un espacio funcional pero también que sea bonito. Añadir todo lo que necesitamos sin que el espacio parezca saturado es el punto más difícil, por eso debemos pensar antes en cómo decorar los baños pequeños.

Hoy veremos algunas ideas sencillas que pueden ayudarnos a que estos baños pequeños parezcan más amplios. Hay trucos y también se trata de elegir bien los elementos que tengamos que añadir, para que sean los adecuados para el baño. Así que tomad nota para que no se os resistan ni los espacios más pequeños.

Utiliza el color blanco

Si algo puede hacer que el espacio parezca más amplio es un tono claro. Esto sucede así porque el tono refleja la luz, de forma que todo parece más espacioso. Si tu baño es muy pequeño, la mejor opción será siempre el color blanco. Un tono luminoso que aportará luz y que hará que el espacio parezca mayor. Además, ahora el color blanco impoluto se lleva, tanto en el estilo nórdico como en otros estilos, como el minimalista.

Con el color blanco podemos llegar a aburrirnos, pero una forma de que esto no suceda es añadir pequeños toques de color. Los textiles son ideales en esta función, ya que los podemos cambiar cuando lo deseemos. Unas cortinas de baño coloridas y estampadas, una bonita alfombra y toallas son lo que necesitamos para añadir un poquito de colorido.

El truco de los espejos

Lo de los espejos ciertamente es un truco, ya que nos da la sensación visual de que el espacio es mucho más amplio. Los espejos reflejan la luz y el espacio, de forma que todo parece mucho más amplio. Podemos añadir grandes espejos en la zona del lavabo, que es lo habitual, pero también en otras zonas, ya sea detrás de la bañera, o en la pared frente a la ventana, para que la luz se refleje mucho más.

Muebles funcionales

Si algo debemos escoger a la hora de decorar el baño, son muebles que sean funcionales. Hay que evitar muebles que se vean decorativos pero que no nos ofrezcan suficiente espacio de almacenaje. Hay muchos muebles multiusos, como los carritos con ruedas, en los que podemos guardar cosas y mover de un lado a otro según las necesidades, o las estanterías con espejos, que cumplen dos funciones. Lo importante es que tengamos un espacio práctico pero no muy lleno de cosas.

Opta por la ducha

En un baño siempre tenemos las dos opciones de añadir una bañera o una ducha. En el caso de los baños que sean especialmente pequeños, siempre es mejor optar por la ducha, ya que ocupa mucho menos espacio. De hecho es lo que se elige en la gran mayoría de los baños de obra, y en general en todos aquellos en los que está claro que no entra una bañera. Si tienes la opción de una bañera y te parece un lujo que te gustaría tener, las exentas suelen ser las que  más espacio abarcan y las menos funcionales, aunque desde luego son muy bonitas. Pero si es cuestión de ahorrar espacio son mejores las que van adosadas a la pared porque así podremos aprovechar lados o esquinas del baño.

Ideas de almacenaje

El almacenaje es otra parte importante en los espacios pequeños. Si tenemos buenas ideas de almacenaje todo estará ordenado, y por lo tanto el espacio no parecerá caótico y agobiante. Por eso es tan necesario hallar buenas ideas de almacenaje. Hoy en día podemos encontrar muebles y estanterías de aspecto ligero, ya que así todo parecerá menos lleno de cosas. Hay que evitar por ejemplo unas estanterías con madera ancha, que ocuparían mucho y visualmente resultan muy pesadas.

Además, debemos aprovechar todos y cada uno de los rincones que tengamos. Debajo del lavabo, añadiendo un nicho en las paredes, o bien con estanterías o carros móviles que sean más versátiles. La cuestión es tener almacenado todo, y es que en el baño debemos guardar muchas cosas que ocupan, desde los cosméticos a toallas y albornoces. De ahí que necesitemos una buena capacidad de almacenaje.

Textiles acogedores

Si nos limitamos a dejar las cosas en su mínima expresión, puede que finalmente el baño nos parezca un lugar poco acogedor o frío. Es ahí en donde entran los textiles, que son los que nos ayudan en muchas ocasiones a darle el toque cálido al espacio. Las alfombras son casi imprescindibles en el baño, ya que son perfectas para la salida de la ducha, y hoy en día las hay muy suaves, con memory foam, para que sea todavía más acogedor. También unos estores en la ventana ayudan a mejorar el ambiente. Las toallas deben ir a juego con el baño, así que no debemos comprarlas de cualquier forma, ya que son un textil más, que vamos a ver, y no deben desentonar.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Cuartos de baño, Decoora

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.