Cómo decorar muebles con decoupage

Probablemente ya te suene la técnica del decoupage a estas alturas, y es que se ha convertido en una de las más utilizadas en los proyectos DIY con muebles. Se trata básicamente de aplicar papel o telas sobre superficies para darles un toque totalmente novedoso y original.

Este tipo de técnica es bastante sencilla, y si se hace con cuidado el acabado será perfecto, tanto que no se notará que son imágenes. Cuanto mejor integradas queden en el mueble más realista será. Hoy os diremos el paso a paso para poder hacer el decoupage sobre cualquier superficie, aunque sobre todo se utiliza sobre los muebles para renovarlos.

Lo primero que se debe hacer es tener bien preparada la superficie de trabajo. Si es un mueble de madera hay que lijarlo bien, y si es otra superficie habrá que limpiarla para que quede lisa y perfecta para iniciar el trabajo. Una vez está preparada, hay que aplicar el pegamento, que se debe aligerar con un poco de agua, para que sea menos espeso, cuidando de que no queden grumos.

Una vez tengamos el pegamento sobre la superficie, hay que aplicar el papel o las telas. Si se trata de papel muy fino, será más fácil integrarlo, y necesitará pocas capas de pegamento. Se debe ir aplicando con un pincel para que no queden pliegues. Al terminar hay que dejar secar varias horas y dar una o varias manos de barniz o laca para el acabado. Hay que dejar secar cuatro horas finalmente para que quede totalmente seco.

Para que el acabado sea perfecto hay que lijar los bordes y aplicar de nuevo pegamento y barniz. Esto es para que queden sin bultos o formas. Esta técnica se puede mezclar con otras para dar un acabado todavía más original, como el craquelado o el envejecido, para unos muebles totalmente diferentes a los que tienes actualmente.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

DIY

Decoluxe

Decoluxe era una web sobre decoración e interiorismo. Actualmente está integrada en decoora.com para hacer una web aún más grande sobre... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.