Cómo decorar si tus gustos no coinciden con los de tu pareja

decoración dormitorio de pareja

Decorar un hogar no es fácil, pero aún resulta más complicado cuando tu hogar es también el de tu pareja y tenéis que poneros de acuerdo… Es posible que tengáis los gustos muy dispares o que no os pongáis de acuerdo en cómo debería ser la decoración de vuestra casa. ¿Es necesario que uno ceda y que el otro salga “ganando”? Ni mucho menos. Existen maneras de poder decorar el hogar sin que vuestros gustos coincidan… ¡y que ambos os quedéis contentos con los resultados!

El objetivo final de este artículo es que encontréis algunas tácticas diferentes que uséis y que el espacio se convierta en un lugar que os guste a ambos, aunque los gustos no coincidan plenamente. ¡El hogar será el perfecto para los dos y hasta os sorprenderéis!

Apostad por las líneas limpias

Busca piezas que tengan materiales naturales y que sean de líneas limpias. Las líneas limpias no tienen que significar elegir algo aburrido. Solo significan que estás eligiendo una pieza que puede integrarse con una variedad de gustos diferentes.

decoracion de salon en pareja

No importa si vuestros gustos son totalmente dispares, los muebles con líneas limpias siempre serán fáciles de integrar en cualquier espacio. Piensa de manera similar para tu mesa de comedor, estanterías y otros muebles. Tendrás más probabilidades de elegir piezas que tanto a ti como a tu pareja os gusten, no solo hoy sino en los años venideros.

Otra forma de mantener el espacio limpio y atractivo para personas de diferentes gustos es optar por los espejos como obras de arte. Si tenéis gustos diferentes, elegir arte puede ser un problema. En cambio, los espejos son una forma estupenda para añadir interés visual a tu espacio sin tener que pelearte por el diseño. Además, alegrarán cualquier habitación, haciéndola sentir más grande.

Que no falte lo neutral

Cuando se intenta elegir piezas que satisfagan a personas de diferentes gustos, los neutrales son los mejores. Sí, los neutrales son una gran solución cuando se trata de mezclar diferentes gustos. Pero no tienen que ser aburridos. Puedes elegir un edredón neutro, luego poner cojines con colores de acento que os gusten a ambos, etc.

Es mucho más fácil encontrar piezas de acento más pequeñas que te gusten (y también a tu pareja). Al ser neutral para las piezas de inversión más grandes, se establecen con una base sobre la cual se puede construir.

decoracion en pareja

 

Si te acabas de mudar y estar buscando tu sofá, por ejemplo, el cuero es neutral. Gracias a la suntuosa textura de este material, aún puede ser de alto impacto en la decoración y que os guste a ambos por igual.

Cuando se trata de los textiles, vaya al neutral también. Al mudarte, puedes descubrir que el color es divisivo para ti y tu pareja. Sin embargo, todavía quieres darle a tu espacio un interés visual, así que busca la textura. Bonitas alfombras con texturas ideales para tus pies son una buena manera de añadir textura. Una cortina de lino en el salón, también aportará textura e interés visual.

¡Que gane el voto popular!

Ya sea que os mudéis por primera vez o que hayáis vivido mucho tiempo juntos antes, elegir accesorios o acabados en la decoración puede ser una pesadilla si tenéis gustos demasiado dispares. Afortunadamente, tienes lo que es popular para guiarte… Esto es como seguir las modas.

Elegir lo que a la mayoría de la gente le encanta no solo es una excelente manera de terminar el debate y decidir algo (¡por fin!) También aumenta el atractivo masivo de tu hogar. Esto no solo significa que a más amigos les va a gustar, sino que también significa un mayor valor de reventa en el caso de querer vender tu hogar.

Puedes mirar revistas o hablar con un decorador para que os guíen en el diseño, en los materiales o en el tipo de decoración que puede ir mejor para ambos. Por ejemplo suelos de madera o electrodomésticos de acero inoxidable. Si no te pones de acuerdo con tu pareja, permite que sea el gusto popular l las tendencias de moda decorativas del momento las que decidan por vosotros… ¡seguro que no os arrepentiréis!

salon sencillo decorado para parejas

Que no falte el espacio

Si por ejemplo eliges el diseño de la mesa de café, que tu pareja escoja el color… quizá con el tiempo te empiece a gustar ese color y a tu pareja ese diseño. Es importante dejar espacio también para las cosas que tu pareja quiera añadir o las que quieras añadir tú, pero deberá haber un valor equitativo en esta fórmula para que funcione.

Pensad las cosas que sí tenéis en común y cómo las podéis introducir en la decoración de vuestro hogar conjunto. Podéis crear un rincón de lectura con una butaca que le encante a tu pareja aunque a ti no te guste demasiado o pon una estantería para poder tus libros, aunque tu pareja no los lea nunca. Añade espacio pero también mantén tu mente abierta a los cambios que se puedan establecer en la decoración para satisfacer el gusto de ambos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos