Cómo decorar tu cama con estilo: ideas y consejos

decorar-tu-cama-entrada

Decorar la cama con estilo puede ser una forma divertida y creativa de animar tu dormitorio. Añadiendo distintos elementos de diseño, puedes transformar la zona de tu cama en un espacio relajante y acogedor.

Además, recordemos que es el punto focal del dormitorio y tanto el estilo de ropa de cama como las almohadas, los cojines y las mantas van a ayudarte a crear una atmósfera cálida y hacer que tu dormitorio se vea muy elegante y moderno.

Cómo decorar tu cama con estilo: ideas y consejos

La cama es el punto focal de la habitación, además es tu santuario, es el espacio donde puedes acurrucarte para descansar después de un largo día de estrés, relajarte, leer un buen, libro mirar una película o dormir.

Por lo tanto, debe ser acogedora, cómoda y con gran atractivo visual para que nos reconforte de todas las maneras.

A continuación, exploraremos algunas ideas geniales para dar estilo a tu cama y darle un toque de glamour. Elegir accesorios que sean de nuestro estilo, modernos funcionales y con encanto nos va a hacer sentir mucho mejor.

Elegir un cabecero con estilo y personalidad

elegir-cabecero-acorde

Una de las formas más fáciles y eficaces de añadir estilo a tu cama es invertir en un cabecero. Un cabecero puede servir como pieza central de la cama y lo hay de distintos estilos y materiales. Desde los tonos clásicos de la madera hasta los modernos acabados metálicos, hay muchas opciones que se adaptan a tu estilo personal.

Si quieres ser creativo, incluso puedes crear tu propio cabecero. Prueba a utilizar madera recuperada, puertas antiguas o incluso una tapicería para crear un aspecto único. Sea cual sea el estilo que elijas, un cabecero puede ayudar a crear un aspecto pulido y cohesionado para tu dormitorio.

Hay una cantidad de opciones disponibles, pero hay que considerar algunos factores clave antes de comprarlos que exploraremos a continuación.

Factores a tener en cuenta

Tamaño: Es muy importante determinar el tamaño adecuado del cabecero, en primer lugar, debes medir el ancho de la cama y asegurarte de elegir uno que esté alineado con estas dimensiones. Si es demasiado pequeño puede perderse en la habitación y si es muy grande puede abrumar el espacio.

Elección de materiales: Puedes elegir dentro de una gran gama dependiendo tus gustos personales y estilo de la habitación. Desde madera, metal, mimbre, hasta los realizados con texturas y fibras naturales de manera artesanal.

Estilo: En este caso tienes que tener en cuenta que el cabecero debe complementar la decoración del dormitorio puedes incluir dentro del estilo del mismo esta sea moderno clásico rústico si te gusta el estilo clásico opta por un cabecero de madera con detalles intrincados un estilo.

Los diseños simples minimalistas también funcionan muy bien y los colores tienen que ser combinados con los demás accesorios para brindar un equilibrio y una armonía a la decoración.

Tapicería: en cuanto a la tapicería elegir un material que se adapte al estilo de tu dormitorio, ya sea cuero, tejidos, terciopelo, es más suntuoso y brinda un aspecto más elegante.
Para elegir los colores, debes tener en cuenta que los tonos oscuros son más versátiles y duran más tiempo. También puedes incorporar patrones o colores llamativos para un estilo más original.

Pintar o empapelar la pared de la cama para darle un toque diferente

Otra gran idea para añadir estilo a la zona de la cama es pintar o empapelar la pared de la cama. Es una forma estupenda de dar un aspecto único y elegante a tu dormitorio. Desde estampados atrevidos hasta tonos sutiles, hay muchas opciones entre las que elegir a la hora de seleccionar el color de la pintura o el papel pintado.

El papel tapiz es un elemento decorativo en el que puedes elegir entre muchísimas opciones de diseño y colores y se adapta a cualquier estilo de decoración, las de temáticas específicas son ideales para las habitaciones juveniles.

papel-para-habitacion-juvenil

Algo a tener en cuenta es que debes contratar a un profesional para hacer este trabajo y que quede de manera perfecta, esta opción es un poco más costosa que la de pintar que lo puedes hacer tú mismo.

Dentro del papel del papel tapiz el mercado te ofrece múltiples diseños, en algunos casos son imitación texturas como madera, ladrillo, con efectos 3D, hay muchísima variedad y lucen espectaculares.

En cuanto a la pintura, los costos son más bajos y puedes pintar una pared por tu cuenta. La pintura dura un poco menos que el papel tapiz y debes aplicarle una capa cada 3 a 5 años. El papel tapiz puede durar entre 10 y 15.

pintar-pared-de-cama.

Pero las dos opciones son válidas, debes hacerlo según tu gusto personal y tu presupuesto. Sea cual sea el estilo que elijas, pintar o empapelar la pared detrás de la cama es una forma estupenda de añadir un toque de estilo a tu dormitorio.

Añadir un banco a los pies de la cama

banco-pie-de-cama

Una forma estupenda de añadir un toque de lujo a tu dormitorio es añadir un banco al final de la cama. Un banco puede proporcionar un lugar cómodo donde sentarse mientras te arreglas por la mañana, además de espacio de almacenamiento adicional.

Los bancos están disponibles en una variedad de estilos y materiales, por lo que es fácil encontrar uno que se adapte a tu estética de diseño.

Si no tienes mucho espacio puedes colocar un pequeño banco o taburete al final de la cama agregarle y cojines o elementos decorativos, para darle un toque de elegancia y amplitud a la cama.

Como alternativa, un sencillo banco de madera o metal puede añadir un toque de elegancia a la habitación. Sea cual sea el estilo que elijas, un banco al final de la cama puede ayudar a que la habitación tenga un aspecto integrado y con estilo.

¿Cuántas almohadas colocar en una cama?

almohadas-y-cojines

Respecto a la cuestión de cuántas almohadas colocar en la cama, la respuesta varía según el gusto individual, el estilo personal y el resultado final de la decoración.

Además, la ropa de cama adecuada debe armonizar con la línea general del dormitorio, ser cómoda y aportar el contenido visual necesario para que la habitación sea acogedora y armoniosa.

Para que sea acogedora y encantadora, es importante prestar atención a los detalles y, sobre todo, a los accesorios decorativos, como almohadas y colchas.  Deben ser sensuales y elegantes ya que desempeñan un papel esencial a la hora de reforzar la decoración del dormitorio. Pero… ¿cuántas almohadas son las adecuadas para la cama?

En el mundo sin reglas de la decoración, algunos principios pueden ser útiles. Uno de los más conocidos es la norma que ayuda a determinar el número de almohadas y el tamaño de las mismas que deben utilizarse en la decoración de la cama.

La regla básica dice que las camas simples pueden tener al menos dos, pudiendo incluir almohadas a juego con la manta, mientras que en una cama doble, la cantidad puede variar de cuatro a ocho cojines.

Algunos diseñadores también recomiendan añadir cojines pequeños de colores contrastados o de forma distinta. En algunos casos, cuatro pueden ser suficientes y en otros, ocho son perfectos.

La cantidad de almohadas dependerá del resultado final que quieras lograr en la decoración de tu dormitorio, así como de tu estilo personal y tu gusto en relación con la decoración.

En el día a día, lo ideal es aspirar a la sencillez, eligiendo una cantidad de almohadas que te permita colocarlas rápidamente y sin mucho esfuerzo en la cama o quitarlas fácilmente, consiguiendo practicidad en la decoración del dormitorio.

¿Cómo decorar con la ropa de cama adecuada?

decorar-con-ropa-de-cama-adecuada

La colcha es un elemento esencial en la decoración del dormitorio y su elección influirá enormemente en la decoración de este espacio. La colcha ideal debe combinar bien con otros accesorios decorativos de la habitación y debe proporcionarnos la comodidad que necesitamos para descansar.

La elección de la ropa de cama adecuada es muy importante ya que le aporta estilo y comodidad al dormitorio. Los edredones y mantas estampados pueden aportar colorido utilizando fundas y almohadas decorativas a juego.

Materiales y tonos

Los materiales más naturales como el lino son tonos uniformes, suaves, informales. Es un estilo neutro con el que puedes combinar un acolchado en gris con blanco, o un estampado con rayas sutiles, es ideal para un estilo minimalista.

Puede ser blanco de base con estampados florales o rayas, los bordes pueden presentar volantes, que le brindan un encanto y una delicadeza sin igual.

acolchados-y-edredones-base-blanca

El estampado y el estilo de la colcha son los factores determinantes del resultado final de la decoración. Si los colores del dormitorio son fuertes y atrevidos, como el rojo y el violeta, una sábana de tonos sutiles y pálidos mantendrá el equilibrio visual.

Tamaño y funcionalidad

Al elegir una colcha, es importante prestar atención a su tamaño y material. Si la colcha se utiliza con fines decorativos, es bueno optar por una que garantice un aspecto completo de la cama, como un edredón.

Si, además de decorar, se utiliza para calentar la cama, es importante que sea suave, caliente y de buen tamaño para garantizar un buen descanso.

La decoración, especialmente la del dormitorio, es algo que debe ser bonito y práctico al mismo tiempo. Para que el dormitorio sea acogedor y encantador, no pueden dejarse de lado los detalles, y los accesorios decorativos, como cojines y colchas, son una parte esencial de la decoración del dormitorio.

Para finalizar, añadir estilo a la zona de la cama puede ser una forma divertida y creativa de animar tu dormitorio. Desde elegir un cabecero, pintar o empapelar la pared detrás de la cama. y elegir de manera adecuada la ropa de cama, ya estarás creando una renovación total de tu habitación.

Hay un montón de ideas geniales para decorar la cama y agregarle elegancia y un toque de originalidad. Con un poco de tiempo y esfuerzo, puedes crear un espacio verdaderamente único y con estilo para tu dormitorio.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.