El estilo futurista es un tipo de decoración que siempre ha tenido adeptos aunque no sea tan popular como el estilo minimalista o nórdico. Tiene su origen en los años 70 y en la actualidad hay una especie de interés por la vuelta a este tipo de decoración. Si estás interesado/a en este estilo tan peculiar diferente, no pierdas detalle de algunos consejos que te ayudarán a adaptarlo perfectamente en la decoración de tu casa.
El estilo futurista intenta imitar la decoración de aquellas casas que salían en las películas de ciencia ficción de los años 70 y 80. Es por ello que busca espacios bastante amplios a la vez que minimalistas y con el predominio del color blanco tanto en paredes como en el mobiliario. Para contrarrestar la tranquilidad que aporta el blanco, se suelen usar luces de neón con colores tan llamativos como el rojo o el verde y que aporten un toque realmente futurista a toda la casa.
En cuanto a los muebles, el estilo futurista opta por un mobiliario con decoración simple y sin adornos y con una superficie totalmente lisa. Es por ello que debes evitar en todo momento recargar el ambiente y optar por un estilo decorativo de tipo minimalista sin complementos y accesorios de más.
En relación con los materiales empleados en este tipo de estilo, destacan el cristal y el acero aunque también se suele usar el cuero. Las ventanas suelen tener formas diferentes ya que intentan simular la escotilla de una nave espacial. Lo más importante en este tipo de decoración consiste es usar diferentes objetos y complementos que sorprendan por ser originales y atípicos creando un ambiente totalmente futurista y moderno.
Como has podido comprobar, se trata de un estilo decorativo muy arriesgado y diferente no apto para personas con un estilo más tradicional o común.