Cómo decorar tu cocina los meses de verano

cocina verano

Con la llegada del verano el hogar se llena de mucha luz y de mucha alegría. Es por ello que la decoración de las diferentes estancias debe ser acorde a los colores luminosos propios de los meses de verano y la energía propia de dichas fechas. La cocina es uno de los lugares más importantes de la casa y es por ello que debes decorarla conforme al propio verano.

En este artículo te damos una serie de ideas y consejos que te ayudarán a darle un toque veraniego a la cocina de casa.

Entrada de la luz del sol

El color blanco es el mejor para decorar una estancia durante el verano. Esta tonalidad ayuda a darle mucha alegría y energía al lugar en cuestión. A la hora de de conseguir una mayor luminosidad en la cocina lo mejor es dejar que entre una buena cantidad de luz del sol. Una cocina con mucha luz es un lugar alegre y con mucha energía, lo que combina a la perfección con una época del año como es el verano.

Plantas y flores

La luz natural hace que las flores y las plantas ganen mucho más protagonismo en relación a la decoración de la casa. No dudes en poner diferentes plantas y flores a lo largo de la cocina ya que aparte de enriquecer la decoración, purifican el aire y aportan aroma al ambiente. Puedes colocar flores en la mesa de la cocina o en la encimera para conseguir crear cierta calidez en todo el lugar. También puedes poner hierbas aromáticas como es el caso de la lavanda por diversas partes de la cocina.

verano

Centro con frutas de temporada

El calor y las altas temperaturas hace que el cuerpo necesite una mayor hidratación. Aparte de la ingesta de líquidos, es aconsejable tomar mucha fruta que ayude a contrarrestar el fuerte calor propio del verano. No dudes en aprovechar la mesa o la isla de la cocina colocar en el centro diferentes frutas de temporada. Se trata de un elemento decorativo que te ayudará a crear un ambiente positivo y natural que es perfecto para la cocina.

Cambiar la vajilla

En una cocina debe una vajilla diferente para cada época del año. Para los meses de verano es bueno que emplees una vajilla que logre un fuerte contraste con los colores de la cocina. Lo más aconsejable es optar por una vajilla que tenga estampados de flores o que tenga algún tipo de color que sea vivo a la vez que alegre.

Tarros para guardar y decorar

Si tienes diferentes repisas a lo largo de la cocina no dudes en colocar en las mismas diversos tarros. Aparte de ser un elemento importante en lo que al almacenaje se refiere, aportan un punto importante a la decoración de la cocina. Puedes optar por poner tarros de cristal que sen sencillos para guardar productos como la sal o el azúcar. Lo importante es dotar a la cocina de un estilo minimalista que combine a la perfección con el ambiente natural de la cocina.

summer

Renovar los paños de cocina

Los paños de cocina son esenciales en esta estancia ya que nos ayudan a secarnos las manos o a limpiar la superficie. Unos paños bonitos pueden realzar la decoración de la cocina. En el mercado puedes encontrar multitud de modelos con todo tipo de texturas y estampados. Para la decoración veraniega es bueno optar por paños de colores vivos y con estampado de flores.

Vinilos con diseños veraniegos

Los vinilos decorativos son perfectos a la hora de colocarlos en la cocina. Son muy fáciles de poner y pueden combinar a la perfección con la decoración veraniega de la cocina. Ahora en verano lo mejor es optar por vinilos con diseños de flores o con elementos que evoquen al mar y a la playa.

verano cocina

Una cocina colorida

Los meses de verano son meses llenos de color y de mucha energía. Los colores que elijas para la cocina deben ser vivos y alegres para conseguir una estancia llena de luz y de energía positiva. Tonalidades que evoquen a la naturaleza como el verde o el azul son perfectos a la hora de decorar una estancia de la casa como la cocina.

El mejor estilo para tu cocina

En cuanto al estilo decorativo de tu cocina lo más recomendable es optar por uno como el rural o el campestre. Este tipo de estilo recuerda mucho a la naturaleza, al campo o todo lo que tenga que ver con el mar.

En definitiva, es recomendable el decorar tu cocina durante los meses de verano. No es aconsejable el tener la misma decoración  en invierno que eh verano. Dicha estancia debe ser un lugar lleno de luz y de alegría en el que poder cocinar o compartir momentos maravillosos junto a la familia o amigos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.