El estilo vintage es uno de los más populares y usados a la hora de decorar algunas de las estancias de la casa. En el caso del dormitorio, el vintage es un tipo de decoración que ayudará a crear cierto halo romántico en el lugar además de conseguir un espacio agradable en el que poder descansar tranquilamente.
No pierdas detalle de algunos consejos que te ayudarán a darle un auténtico toque vintage a tu dormitorio.
Si quieres que tu dormitorio tenga un toque realmente vintage debes optar por una serie de colores suaves como pueden ser el celeste, el blanco o el beige. Si te parece una decoración algo apagada y aburrida, puedes combinarla con otros colores un poco más vivos que ayuden a darle vida al espacio. En cuanto a los muebles, es importante que los mismos tengan forma redondeada y sean de materiales naturales como es el caso del cerezo o el nogal.
En el caso de que quieras que el estilo vintage esté presente al máximo en toda la estancia, es aconsejable que los muebles estén desgastados o se les note el paso de los años. Otra característica que debe tener el mobiliario es que sea alto y estrecho para conseguir una decoración totalmente acorde con el estilo retro.
Las flores son otros de los elementos decorativos importantes en el estilo vintage y por tanto no pueden faltar en tu dormitorio. Para completar dicha decoración retro no pueden faltar objetos como marcos de fotos, alguna que otra silla estampada o lámparas araña.
En cuanto a los textiles como es el caso de las cortinas o de la ropa de cama deben ser de color pastel y con estampados del tipo florales. Estos son algunos de los consejos que te ayudarán a conseguir que tu dormitorio tenga un estilo vintage o retro.
Sé el primero en comentar