El estilo Art Deco se hizo famoso en los años 20 y 30 por romper con el pasado y buscar algo realmente innovador y moderno. En la actualidad ha vuelto a estar de moda ya que son mucho los hogares cuya decoración se basa en tal estilo.
Si estás buscando darle a tu hogar un nuevo toque y quieres algo con glamour a la vez que tradicional y algo retro, no busques más porque el Art Deco es el estilo decorativo que andabas buscando.
Colores
El color estrella en el estilo Art Deco es sin duda el negro. Con este color puedes dotar a tu casa de glamour y seriedad a la misma vez. Otro color muy usado en este estilo y que te ayudará a conseguir un ambiente acogedor en todas tus estancias es el marrón chocolate. Si quieres crear contraste puedes optar por usar colores más claros como el verde, el celeste o el beige.
Mobiliario
El mobiliario debe ser simple pero a la vez moderno. Puedes optar por un mobiliario en lacado negro ya que va perfecto para este tipo de estilo decorativo. No olvides tampoco que las formas geométricas son básicas en el Art Deco y que los muebles que llevan algún espejo son ideales en tal decoración.
Iluminación
La iluminación es otro aspecto muy importante en este tipo de decoración. Puedes optar por usar algún que otro candelabro para iluminar alguna estancia o usar lámparas de cromo o de vidrio para conseguir ese estilo tan particular del Art Deco. En cuanto a las pantallas de las lámparas puedes elegir entre colores o tonos pasteles o tranparentes.
Complementos
En cuanto a los complementos de este tipo de estilo, no puede faltar algún que otro espejo con un marco dorado. En relación a los diferentes estampados debes optar por colores oscuros y que contengan diferentes formas geométricas.
El art decó no se hizo famoso en los 20/30 sino que nació ahí.
No se ha vuelto a poner de moda porque haya muchos hogares recreando este estilo. Frase sin sentido.
Dices que el color principal es el negro y la primera foto que pones (¿eso es art decó?) solo tiene negros los cojines. No es el negro el color principal, sino que la decoración adopta un carácter sobrio y elegante, y esto se puede conseguir casi con cualquier color. Paredes cubiertas con papel pintado en gris perla, grandes ventanales de los que cuelgan cortinas en seda salvaje azul pavo, mesitas auxiliares de tapa redonda de espejo y patas rectas doradas, y el típico sofá art decó, con tapicería en gris perla. Esta sería una decoración típica de este estilo y no hay negro.
En cuanto al mobiliario, en la foto que has puesto como ejemplo sale un sofá años 80, por Dios. Terrible confusión.
Los espejos dorados no son característicos de la época, si bien puede haber alguno. Los típicos son rectilíneos, quizá sin marco buscando la modernidad, de forma innovadora, tipo romboidal.
Los candelabros no son en absoluto típicos de la época tampoco, quizá en iluminación lo típico son las lámparas de vidrieras de colores, o los flexos dorados de latón.
En fin…
La foto del sofá marrón; no tiene absolutamente nada de Art Deco.
El Art Deco típico es el de las películas de Broadway. Los muebles simples de líneas pero de gran calidad.