Cómo decorar un apartamento rural

Apartamento rural

La zona del rural es un lugar que está en alza debido a que hay una vuelta a las tradiciones y a reencontrarnos con nuestro lado más natural. Son muchas las personas que deciden alejarse de las ciudades aunque sea solamente por unos días, porque es una gran idea poder relajarse lejos de ese ajetreo. Son muchas las personas que eligen decorar un apartamento rural para pasar una buena temporada en él.

Los apartamentos rurales en la actualidad cuentan con una decoración que recuerda a los ambientes más rústicos pero que también nos trae toques modernos. Así que vamos a ver cómo podemos decorar un apartamento rural, un lugar que sea acogedor y funcional a la vez.

Paredes de piedra

Paredes en piedra

Si queremos que nuestro apartamento rural tenga ese toque especial del campo debemos dejar o quizás añadir unos elementos típicos que le darán ese aspecto tan rural. Las paredes de piedra son uno de los principales elementos que importan en este tipo de espacios, ya que crean una excelente atmósfera en el apartamento. O bien dejamos las paredes de piedra al aire o bien podemos revestir paredes normales con imitación de piedra, ya que además hay todo tipo de acabados. Siempre es mejor escoger una piedra que sea clara y ponerla solo en determinadas zonas para no tener un exceso de piedra.

Vigas de madera

Las vigas de madera pueden ser otro de los elementos más importantes de estos apartamentos. En muchas ocasiones se añaden como elementos decorativos, pero también pueden formar parte de casas antiguas. Sea como sea, le dan una gran autenticidad a estos espacios, por lo que siempre podemos plantearnos poner estas vigas o dejarlas al aire. Una mezcla ideal en los espacios rurales que tienen las vigas de madera es con paredes blancas intercaladas, porque le aportan claridad. Las vigas pueden hacer que el espacio se vea más pequeño, por lo que el color blanco y los tonos claros son una clave imprescindible para poner esas vigas.

Añade una chimenea

Chimenea

En los apartamentos rurales es habitual ver chimeneas y otros detalles. En la actualidad hay muchos tipos de chimeneas, por lo que es una gran idea añadirlas a los espacios. En un apartamento rural es posible añadir una chimenea, ya sea al estilo clásico o bien en un estilo más moderno. Sea como sea, es un elemento que se suele ver en la zona del salón, ya que aporta calidez a los espacios.

Muebles de madera

Si hay un material que utilizamos mucho en las decoraciones de estilo rural es la madera. Los muebles de madera son sin duda un imprescindible a la hora de decorar. La madera de aspecto robusto y toque natural es la que más se busca en estos ambientes. Pero sin duda son admitidos todos los muebles que sean de este material. No se suelen utilizar muebles modernos de polímeros o en metal, pues le restan encanto al toque rural que deseamos darle. Si no quieres que los espacios queden demasiado oscuros debido a esta madera, lo que puedes hacer es comprar muebles con madera en toques claros.

Usa el color blanco

Espacios en blanco

El color blanco puede ser una gran opción para modernizar un apartamento rural. Por que usemos este estilo rústico no quiere decir que el espacio tenga que resultar anticuado o aburrido. Además, con el uso de la madera vamos a necesitar luminosidad. Una gran idea consiste en pintar paredes de blanco, los techos también e incluso poner suelos en colores claros. Los textiles en tonos luminosos también nos pueden ayudar.

Incluye tonos alegres

Toques de colorido

Los ambientes rurales a veces pueden resultar un poco sobrios o aburridos. Pero esto lo podemos remediar si añadimos algo de color a todo. Los tonos alegres le dan otra perspectiva a estos lugares, por lo que podemos añadir tonos como el verde, el naranja o el amarillo. Incluye un mueble tapizado en un tono llamativo, o pon unos bonitos cojines, pero piensa que todo debe estar bien combinado. Con estas pinceladas de color le daremos otro estilo a nuestro hogar.

Aporta calidez con los textiles

Los textiles siempre son de gran ayuda a la hora de decorar los ambientes. En este caso utilizamos textiles que son perfectos para dar calidez a nuestro apartamento rural. Los de colores claros ofrecen más luminosidad y le dan el toque contemporáneo. Pero también podemos añadir un toque típico de montaña, como son los estampados con cuadros o motivos que nos recuerden a los espacios rurales.

Usa muebles vintage

Muebles vintage

En este tipo de estilos quedan muy bien los muebles vintage. Es por eso que si tienes algún mueble que todavía desees aprovechar, puedes añadirlo en tu apartamento rural, porque quedará muy bien. Unos sofás antiguos con capitoné o una cómoda antigua que podemos pintar o dejar en el tono de la madera. Cualquier mueble vintage es bienvenido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos