Cómo decorar un balcón pequeño

balcon-decorado

No todo el mundo dispone de un balcón en su hogar, y es que en las grandes ciudades los pisos son pequeños y muchos de ellos no tienen ni terraza ni balcón. Quizá tú eres de los afortunados que tiene un balcón pero en lugar de grande éste es pequeño. No te preocupes porque tener un balcón pequeño no es ningún impedimento para que puedas disfrutar del aire libre ya sea en una ciudad o en el campo, de un balcón pequeño se puede sacar mucho partido.

Primero tendrás que tener en cuenta cómo es tu balcón y qué tamaño tiene exactamente porque necesitaremos saber las medidas para poder saber de qué elementos disponer en el momento de su decoración. No es lo mismo decorar una gran terraza que un balcón de escasos metros cuadrados, así que como en este caso tu balcón es pequeño deberás empezar a pensar en muebles de materiales livianos que se puedan apilar o que sean plegables para poder ahorrar el máximo espacio.

Una mesa y dos sillas plegables son ideales para poder disfrutar de tu pequeño balcón en los días que haya buen tiempo, aunque esto dependerá de tu estilo de vida. Si en lugar de comer fuera o utilizarlo con las visitas prefieres utilizarlo en solitario para por ejemplo leer, entonces igual sería mejor tener algún sillón pequeño y confortable.

balcon pequeno

La iluminación también jugará un papel importante en la decoración de un balcón pequeño puesto que le dará personalidad propia. Personalmente prefiero las guirnaldas y los farolillos de bombilla que le darán un aspecto mucho más bohemio y acogedor, pero también quedan muy bien luces y lámparas de pared para exteriores.

Y por supuesto en un balcón no pueden faltar las plantas ya que llenan de vida tanto exteriores como interiores, además colocarlas en el balcón potenciarás tu intimidad. ¿Has pensado en poner algunas colgantes de la pared o de la barandilla? ¡Seguro que será una opción excelente!

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Espacios, Terrazas

Decoluxe

Decoluxe era una web sobre decoración e interiorismo. Actualmente está integrada en decoora.com para hacer una web aún más grande sobre... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *