Cómo decorar un divertido cuarto de juegos

Hoy en día tener un cuarto de juegos para los niños en el hogar es algo fundamental. Los niños aprenden muchísimo con el juego y pueden pasarse el día ideando cosas nuevas. Si cuentan con un espacio exclusivo para ellos en el que desarrollar su creatividad, les será más fácil disfrutar de esta parte de su vida, que les sirve para nutrirse de nuevos conocimientos y experiencias.

Os daremos unas cuantas ideas e inspiraciones con las que crear un divertido cuarto de juegos para los niños. Un espacio lleno de entretenimiento en el que además debemos pensar siempre en los aspectos más funcionales del cuarto sin perder de vista la decoración.

Mesas y sillas para el cuarto de juegos

En los cuartos de juegos infantiles es casi imprescindible que tengan mesas y sillas en las que poder pintar o realizar juegos. Hoy en día podemos encontrar muchos tipos de mesas o sillas infantiles a muy buen precio para estos espacios. No es necesario gastar mucho, ya que se trata de unos muebles pensados para niños que más tarde no se utilizarán, porque están hechos a su medida.

Zona de juegos

En los espacios de juegos siempre tienen que disponer de un espacio amplio para disfrutar del juego. Estos espacios suelen tener zonas amplias con alfombras en donde los niños pueden tirarse para jugar en el suelo. Es bueno comprarles grandes y cómodas alfombras para el suelo o bien cubrirlo con un material en el que sientan a gusto. Esto hará que puedan pasar más horas en este lugar jugando, tanto en las mesas como en el suelo, creando diversos juegos con los que entretenerse a diario.

Muebles de almacenaje

No hay que olvidar la parte en la que los niños deben recoger todo lo que sacan cuando juegan. Para evitar que el espacio de juegos resulte un desastre al final del día tendremos que pensar en soluciones de almacenaje que sean perfectas para ellos, que son los que deben aprender a recoger sus cosas. Hoy en día se piensa en muebles de almacenaje preparados para los más pequeños de la casa, con cajones que se sacan fácilmente y estanterías a las que tienen fácil acceso, tengan la edad que tengan. De esta forma, con simples cajones y estanterías tendremos un espacio en el que las cosas volverán a estar ordenadas fácilmente.

Una de las marcas que más soluciones nos da en este sentido es Ikea, con auténticos espacios pensados para un almacenaje eficiente. Estanterías modulares que se adaptan al espacio son perfectas, porque pondremos justamente las que necesitamos, ocupando solo el espacio disponible. Estos cajones son fáciles de manipular por parte de los niños y además les supone una forma fácil y rápida de recoger sus cosas. Además, podemos ponerles etiquetas o nombres a los cajones de plástico para que siempre sepan en donde pueden guardar las cosas.

Decorar el cuarto de juegos

En un cuarto de juegos también importa la decoración. Se trata de un lugar en el que los niños darán rienda suelta a su creatividad, y en donde todo es diversión. Es por eso que casi siempre se busca una decoración que aporte energía y alegría al ambiente. El colorido suele ser fundamental en estos cuartos. Alfombras con estampados y colores, paredes pintadas en alegres tonos y muebles que también nos traen colores pastel o intensos, dependiendo de nuestros gustos. El colorido no puede faltar, sobre todo porque a ellos les gusta mucho. Si quieres añadir un toque incluso más divertido puedes añadir pequeños detalles, como una guirnalda de papel o una pizarra en la pared para que pinten y lo decoren todo ellos mismos. Las ideas son infinitas y aquí no hay miedo a aportar color y toques originales.

Cuartos de juegos temáticos

En estos cuartos de juegos también podremos disfrutar de espacios temáticos, ya que son muchas las ideas que podemos añadir. Si a los niños les gustan los piratas, el mundo marino, los aviones u otras cosas, siempre podremos decantarnos por una decoración en donde se encuentren estos elementos. En este caso el cuarto de juegos es espectacular, con barcos auténticos para jugar, como si estuviésemos en un puerto. Pero más allá de grandes inversiones siempre podremos encontrar detalles temáticos para decorar el espacio al gusto del niño. Desde un papel pintado a juguetes inspirados en esa temática.

Estilo nórdico

El estilo nórdico es uno de los más utilizados en los últimos tiempos, y es que es un bonito estilo para todo el hogar, incluso para los espacios infantiles. Si utilizar solo el blanco y  negro para un cuarto de juegos te parece una idea muy sobria, también puedes añadir en este estilo los agradables tonos pastel, los cuales añaden encanto y colorido a los espacios.

Tipis para el cuarto de juegos

Otra cosa que nos encanta para crear un cuarto de juegos es el tipi. Un elemento muy divertido que se puede añadir y quitar fácilmente, y que les sirve como rincón de lectura, espacio de descanso o para inventarse mil historias.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos


Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.