Cómo decorar un dormitorio ambientado en estilo bohemio

dormitorio estilo bohemio

El dormitorio es la estancia de la casa donde más tiempo pasamos, la mayor parte durmiendo, pero otras muchas veces vistiéndonos o desconectando de un día largo leyendo un libro o meditando. Por eso, es importante dedicarle tiempo a la decoración, y conseguir un espacio agradable donde sentirnos cómodos, seguros y que nos invite a descansar y relajarnos de nuestro estrés del día a día.

El estilo bohemio, hippie chic, o, también llamado Boho chic es uno de los estilos más demandados y buscados actualmente para la decoración y el diseño. Siempre se ha relacionado las personas que amaban lo natural y artesanal, y que tenían un modo de vida diferente al del resto, con un estilo bohemio.

Una teoría que ha ido decayendo, ya que se podría decir que todas las personas que quieran introducir alegría y vida a su decoración, van a elegir este estilo. Sobre todo, por la gran variedad de texturas y colores. Pero, ¿qué caracteriza este estilo? Te lo contamos.

¿Qué es el Boho chic o estilo bohemio?

El estilo bohemio es una decoración ecléctica, cálida y desenfadada, donde todo vale. De ahí su gran mezcla de colores y texturas. Siempre se suele utilizar colores llamativos, como el azul, el fucsia, rojo, o violeta que se combinan con colores neutros, en gama de grises, blancos y negros.

En cuanto a estampados, el boho chic se caracteriza por flores, colores, cosas fabricadas caseras, objetos antiguos mezclados con modernos, cortinas de cuentas de Macramé o Bambú, y un largo etc.

Aunque cabe destacar que a pesar de que todo valga, hay que saber siempre cómo emplear todos estos elementos. Lo importante en el estilo bohemio es saber combinar armonía con arte, generando un espacio recargado de energías.

También es importante no recargar el ambiente con objetos y diseños setenteros, aunque nos guste el vintage y quede ideal. Hay que intentar lograr libertad entre materiales, tejidos, texturas y conceptos decorativos propios del estilo bohemio. ¿Cómo lograrlo? Te lo explicamos a continuación.

Mi dormitorio al estilo bohemio

dormitorio bohemio

Lo primero que hay que tener en cuenta es, que el estilo bohemio tiene una estética relajada y natural, algo que ayuda a convertir el dormitorio en el lugar idóneo para descansar y relajarse.

Es fácil conseguir una atmósfera acogedora y confortable. Con sólo mezclar algunos elementos y piezas clave se pueden conseguir resultados muy armónicos y equilibrados.

Dentro del estilo bohemio, podemos encontrar una mezcla de estilos, colores y cultura, como, el estilo Boho con inspiración en Medio Oriente, Boho chic nórdico, Boho chic más sofisticado, o un Boho botánico lleno de naturaleza.

No obstante, vamos a darte algunos consejos y trucos para hacer de tu dormitorio un dormitorio de lo más bohemio.

1. Cama acogedora

dormitorio con cama acogedora

Si queremos descansar placenteramente, lo primero y fundamental es decorar nuestra cama. En el estilo bohemio necesitamos una cama de materiales naturales como madera y ratán. Ambos materiales muy prominentes en la decoración Bohemia.

Además, cuanto más baja y pegada esté al suelo, mejor. Otra opción es coger palets, lijarlos, pintarlos y poner el colchón encima. Aunque también hay personas que optan por poner el colchón directamente en el suelo encima de una alfombra. ¡Para gustos colores!

La ropa de cama es fundamental en un estilo Bohemio, siendo la principal, el nórdico. El nórdico aporta textura, además si buscas fundas nórdicas con volantes y rizos conseguirás un ambiente chic y bohemio.

Introduce una dosis de confort y lujo con diferentes tipos de edredones y combínalos con fundas originales.

Los cojines son un elemento esencial en este estilo ¡Cuantos más, mejor! Y en cuanto a la almohada deberá ser al gusto del consumidor. Ya sea suave o dura, así como de tamaño grande o pequeña, ya que no impactará en la decoración.

Todos sabemos cual es la mejor almohada para nosotros, por lo que es elección de cada uno. Eso sí, una vez la tengas, solo debes de tener en cuenta que su funda encaje con la ropa de la cama y siga el estilo bohemio del dormitorio.

2. Alfombras

Las alfombras son un elemento casi obligatorio en el estilo bohemio. Se podría decir que son un “must”. La alfombra será el punto visual más importante del suelo y del dormitorio. Una alfombra siempre jugará un gran papel en crear una sensación acogedora en la habitación.

Siempre tiene que haber una alfombra debajo de tu cama. En función del tamaño de tu cama, necesitarás un tamaño u otro. Empieza con las alfombras persas o marroquíes.

La alfombra deberá sobresalir por los lados y frente de tu cama entre 30 y 50 centímetros.

3. Cuelga cuadros y coloca plantas

Este estilo lo da todo por la calidez y por hacer un espacio más acogedor, por eso hay una gran variedad de ideas a la hora de decorar nuestra habitación al estilo boho.

Cuelga grandes cuadros para llenar amplios huecos, crea collages o una pequeña galería de fotos. Otra opción es colgar elementos que no sean imágenes como, tapices vibrantes o telas de macramé.

Coloca plantas en tu dormitorio, siempre le darán un toque más bohemio, y según el Feng Shui recargan el dormitorio de buenas energías.

 ¡Disfruta con la decoración boho de tu dormitorio!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.