Dos de los problemas que presentan las casas de hoy en día son sin lugar a dudas la falta de espacio y la poca luz natural que hay en todas las estancias de la misma. Si es tu caso, no te preocupes porque te voy a dar una serie de consejos e ideas para que puedas decorar de la mejor manera un espacio de la casa tan importante como es el dormitorio.
Para poder potenciar al máximo la luz del dormitorio debes empezar por pintar las paredes y el techo del dormitorio con colores claros o neutros. Puedes escoger un color como el blanco y combinarlo con otras tonalidades más alegres que puedes usar en los diferentes complementos y accesorios decorativos de la propia habitación.
En cuanto al estilo decorativo deberás escoger uno que potencie la luz y ayude a dar la sensación de amplitud en toda la habitación. El más aconsejable es el minimalista ya que opta por los muebles sencillos y por una decoración lo más simple posible sin recargar el espacio en cuestión. Otro estilo decorativo que va perfecto para resaltar la luz natural es el nórdico que apuestas por los colores claros como el blanco.
Los espejos son accesorios decorativos que además de tener una función práctica y ayudarte a vestirte, permiten ampliar todo el espacio visual de cualquier estancia. Es aconsejable colocarlos en frente de una ventana para de esa forma conseguir una mayor luminosidad en todo el dormitorio. En cuanto a los textiles, puedes optar por no poner cortinas para que entre una mayor cantidad de luz desde el exterior y conseguir un dormitorio alegre y vistoso. También puedes poner tejidos o textiles que sean livianos y finos para que puedas tener algo de intimidad y la luz natural pueda entrar en el propio dormitorio.
que colores se utilizaron en la penultima foto, parece un verde y beige, la de las dos ventanas