Cómo decorar un loft con estilo

deco loft

Decorar un loft con estilo no es tarea fácil. Nos enfrentamos a espacios amplios y abiertos que conforman un gran lienzo blanco sobre el que debemos expresar nuestra propia personalidad, integrando adecuadamente las diferentes áreas del hogar mostrando equilibrio y armonía.

Una elección y distribución inadecuada del mobiliario, dar poca importancia a la iluminación o sobrecargar el espacio con demasiada decoración puede resultar en ambientes fríos sin aprovechar al máximo este tipo de viviendas.

Si te enfrentas al reto de decorar espacios diáfanos, presta atención porque desglosamos las claves principales para decorar un loft con estilo. Te quedará un espacio maravilloso en el que te encantará pasar todo el tiempo del mundo. ¡No te pierdas estos consejos!

Mejora la iluminación

Un loft ideal es aquel que tiene grandes ventanales para que la luz natural penetre en todo el espacio. Las ventanas desnudas o las cortinas translúcidas serán la mejor opción para mejorar la iluminación, mientras que las luces y lámparas estratégicas ayudarán a complementar la luz natural y deben iluminar cualquier rincón. Tenga especial cuidado al ubicar los muebles para no obstruir el paso de la luz.

En cuanto a los colores, el blanco es la mejor opción para aportar luminosidad y hacer el espacio aparentemente más grande. Para lograr un estilo más cálido, puedes combinar tonos neutros con algunos colores más oscuros. Aunque sin duda, la presencia de madera en suelos y muebles te asegurará una mayor calidez como veremos más adelante.

deco loft

Iluminación en la pared

Los techos altos en el piso principal del loft significan que su dormitorio elevado tiene techos mucho más bajos. Visualmente, es mejor mantener los muebles y la decoración cerca del suelo. ¡Y también por motivos de seguridad! No querrás derribar accidentalmente una lámpara de pie y hacer que se caiga por el borde. Por esta razón, la iluminación cenital incorporada y los apliques de pared son las mejores opciones.

Aprovecha las alturas

Normalmente los lofts suelen tener techos muy altos, lo que nos ofrece un espacio extra útil. Construir un piso superior para ubicar un dormitorio o una oficina es una opción extraordinaria con la que delimitaremos el espacio y ganaremos privacidad.

Separar los ambientes

Es fundamental en la decoración de este tipo de viviendas, donde la ausencia de paredes agudiza el ingenio para buscar soluciones estéticas que delimiten las distintas estancias y converjan en armonía con la esencia misma de un loft.

Utilizar distintos acabados de suelo para diferenciar zonas, utilizar muebles como estanterías para separar el salón del comedor o el uso de cerramientos de cristal para cerrar la cocina sin que disminuya la luminosidad son algunos de los recursos más utilizados. También podemos hacer uso de cortinas o biombos para separar otras estancias como el dormitorio, o cualquier otro elemento decorativo. ¡Potencia tu imaginación!

deco loft

Mobiliario monumental con estilo minimalista y diferentes acabados

Los muebles monumentales de diseño minimalista y sobrio son fundamentales en la decoración de lofts. Un mobiliario cómodo y funcional que permita una modulación del espacio con diferentes composiciones será perfecto para este tipo de viviendas.

Mobiliario desarrollado con diferentes acabados y materiales, sumado a un predominio del blanco en combinación con tonos crema o con negro aportarán sofisticación, elegancia y fuerza en todo el espacio.

La presencia de nogal americano o roble natural contribuirá a la creación de ambientes más acogedores. Y si incorporamos acabados artesanales con elementos de la carpintería o marquetería, ganaremos estilo y calidez.

Los sofás de piel son otros de los grandes habituales en la decoración de lofts, así como el uso de alfombras para las mesas auxiliares y el uso de grandes elementos decorativos que nos ayudan a llenar el espacio.

Fomentar la amplitud del espacio

Otro acierto en la decoración de lofts son los pocos espacios sobrecargados. Debemos optar por muebles grandes para llenar el mayor espacio posible y, al mismo tiempo, encontrar el equilibrio perfecto con la amplitud visual. Ubicar los muebles más grandes pegados a la pared y dejar las piezas más pequeñas en el centro ayudará a armonizar el espacio.

Mantén las cosas neutrales

Un esquema de color neutro y ajustado asegurará un flujo fácil a través del desván. Si la cocina abierta se encuentra a la vista de la entrada y las áreas de estar principales, elige materiales que no distraigan y opta por electrodomésticos y características integradas.

deco loft

Presta atención a la escala

Del mismo modo, prestar atención a la escala de tus elementos ayudará a que el loft se sienta proporcional y acogedor. Para asegurarte de que tus techos altos y tragaluces no empequeñecen todo, cuelga las cortinas muy altas y luego añade una decoración vertical.

Con estos consejos conseguirás un estilo maravilloso lleno de energía y muy personalizado. Tendrás un loft estupendo y una decoración con mucho estilo. Recuerda que lo más importante es que te sientas cómodo en todo el espacio.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.