Como decorar un piso en el ático

Piso en el ático

Los áticos poseen mucho encanto pero ofrecen dificultades a la hora de decorarlos que deben ser solventadas con creatividad.  Las características arquitectónicas de los mismos,  los techos abuhardillados y la distribución  suponen todo un reto. Un reto que han superado con creces los diseñadores del ático en imágenes.

Ubicado en la ciudad de Malmo, éste espacio de 50m2 nos sirve como ejemplo para ilustrar las claves para diseñar un apartamento funcional y atractivo en un ático abuhardillado. Aprovechar los espacios bajos como espacio de almacenaje y apostar por muebles a medida, son algunas de ellas.

Los áticos resultan cálidos y acogedores; de ahí que muchos se sientan atraídos por estos espacios. A menudo poseen además terrazas que permiten disfrutar de un espacio exterior tranquilo e íntimo en medio de la gran ciudad.  Son motivos suficientes para justificar su gran demanda, sin duda.

Piso en el ático

Pero no todo son virtudes en un ático; los inconvenientes derivados de su diseño son suficientemente importantes para tenerlos en cuenta.  Si deseamos que un ático abuhardillado de tamaño reducido como este resulte funcional, hay que ser creativo y estar dispuesto a invertir un poco mas para salvar determinadas dificultades.

Piso en el ático

El gran espacio que ocupan la cocina y el salón del ático en imágenes, esta muy bien distribuido. Los armarios de la cocina de distribuyen en “L” para lograr mas espacio de encimera y de almacenaje. Además se han realizado armarios a medida altos para salvar el desnivel del techo.

Piso en el ático

El sofá se sitúa en el otro extremo junto a un pouf con doble funcionalidad, como mesa y asiento. ¿Y que me decís de la preciosa silla de piel? En la zona baja se han colocado armarios bajos que sirven como almacenaje; una forma inteligente de aprovechar el espacio, sin duda.

La habitación tiene todo lo que se pueda desear; una gran cama, un espejo de pie, un gran armario empotrado y sitio de almacenaje extra bajo la cama y en el cabecero, que sirve de librería. El baño es pequeño pero completo y en el recibidor se han instalado unos colgadores y baldas para abrigos y zapatos.

¿Funcional y moderno verdad?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *