Cómo decorar un rincón de lectura

Estamos en esa época del año en la que es genial disfrutar de un libro o una peli bajo las mantas, así que os vamos a decir cómo decorar un rincón de lectura para que tengáis ese espacio ideal para una tarde de lluvia en la que sumergirse en una historia. Y así como decimos un rincón de lectura nos referimos también a un lugar en el que disfrutar de una serie en la tablet o de un juego.

Decorar un rincón de lectura en principio es sencillo, pues tenemos que pensar ante todo en nuestra propia comodidad. Pero también podemos pensar en otros aspectos prácticos y en una decoración que ante todo nos sugiera serenidad.

Un rincón de lectura debe tener un lugar en el que nos sintamos a gusto y descansados al llegar a casa. Lo primero que debemos buscar es un lugar tranquilo en la casa, en el que no nos distraigan otras cosas, como pueda ser una televisión o música. Una vez que lo tengamos, debemos adecuarlo a nuestras necesidades.

Un pequeño sofá es más que suficiente para crear este rincón. Si es largo todavía mejor, porque nos permite recostarnos. Debe ser un lugar ante todo cómodo, en el que podamos estar sentados durante horas. En tiendas como Ikea hay muchas soluciones económicas para encontrar sofás modulares o sillones individuales.

Por otro lado hay que pensar en algo muy importante, como es la iluminación. Si tenemos una ventana con luz natural cerca, mucho mejor, puesto que así podremos disfrutar de la mejor luz para la lectura. Por la noche debemos tener iluminación directa para no perjudicar la vista, así que debemos buscar una lámpara de pie que nos aporte esa buena iluminación.

El almacenaje también es importante, en caso de que no contemos con un e-book sino con los libros tradicionales, así que habrá que hacerse con una estantería adecuada. Una estantería abierta es la mejor opción.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Complementos, Decoora

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.