Cómo decorar un rincón de lectura infantil

libro

Si las dimensiones de tu casa te lo permiten, sería una maravillosa idea el poder tener una pequeña estancia en el que los más pequeños de la casa pudieran leer sin problema alguno. La afición por la lectura y los libros es algo que deben inculcar los padres desde los primeros años de vida de los niños. Por desgracia, cada vez son menos los niños y los adultos los que muestran un gran amor por la lectura.

El contar con un rincón de lectura decorado de manera adecuada, ayudará a que los niños se sientan cómodos a la hora de dedicarle unos minutos al día al maravilloso mundo de la lectura. En el siguiente artículo te mostramos como debes decorar este rincón para hacerlo acogedor además un lugar intimista en el que poder sumergirse de lleno en el placer de leer.

Un lugar cómodo

El rincón de lectura infantil debe ser un sitio cómodo y agradable en el que apetezca el leer un libro. En el caso de los niños, lo más aconsejable es el poner varios cojines en el suelo u optar por unos prácticos puffs. Lo importante en una estancia de este tipo es el conseguir que los pequeños se sientan lo más cómodos posible.

Estancia ordenada

Una estancia de la casa dedicada a la lectura, debe estar lo más ordenada posible. El orden y la limpieza son claves a la hora de sentarse a leer un buen libro y estar a gusto en tal zona de la casa. Lo mejor para tener todos los libros bien ordenados es el poner alguna estantería que le de un toque infantil al lugar y que complete a la perfección la decoración del lugar. Si quieres darle al lugar un toque más moderno y ahorrarte algo de dinero, puedes colocar los diversos libros en cajas.

rincon

Iluminación

El aspecto de la iluminación es clave en una zona de la casa dedicada a la lectura. No hace falta el poner un buen número de bombillas por toda la estancia. El lugar debe estar iluminada de una manera tenue y cálida. Lo importante es que el pequeño se sienta lo más cómodo posible y pueda leer sin problema alguno. Puedes optar por poner alguna lámpara de mesa o por poner varios leds en forma de guirnaldas alrededor de toda la estancia.

Llamativo a nivel decorativo

El rincón de lectura debe de estar decorado de tal manera que le entren por los ojos a los peques de la casa. Además de ser un lugar en el que poder leer sin problema alguno cualquier libro de tipo infantil, la decoración usada debe ser bastante llamativa en todos los aspectos. Los colores deben ser vivos y potentes como es el caso del azul, rojo o verde y colocar algún elemento decorativo que haga del lugar, un sitio en el que los niños quieran pasar un tiempo leyendo libros. Los expertos en el tema aconsejan darle un toque interactivo para que la estancia se convierta en el lugar de encuentro de los pequeños de la familia.

libros

Decoración a gusto del niño

Aunque en los aspectos más generales, los padres son los encargados de decorar la estancia, es bueno que el niño ayude en la propia decoración. Si se decora según sus gustos o preferencias, sentirá el rincón de lectura como algo más cercano a la vez que personal. De esta manera la estancia en cuestión, se convertirá en una de las zonas de la casa preferidas del pequeño y lo pasará en grande mientras lee su libro preferido.

libros

Lugar para compartir

El rincón de lectura puede ser un lugar de la casa que sirva a la hora de desconectar con el estrés de todo el día. Lo normal es que se vaya el pequeño a a sumergirse en su libro preferido. Sin embargo, la estancia debe estar diseñada y equipada para que pueda haber varias personas. Los amigos del pequeño pueden pasar un tiempo maravilloso leyendo sus libros preferidos. También pueden entrar adultos que acompañen a los niños a la hora de leer.

En definitiva, poca gente a día de hoy dedica un espacio de la casa a la lectura. El hábito de leer es importante y por desgracia se está perdiendo poco a poco. Si la casa cuenta con el espacio suficiente y un buen número de metros cuadrados, es aconsejable el poder crear una zona de lectura para los pequeños de la casa.

Dicho espacio es perfecto para que los niños dediquen un tiempo al día a leer y mejorar en todo lo relacionado con la lectura. El conseguir tener dentro de la casa un sitio en el que el niño se sienta en todo momento cómodo a la hora de leer, es algo que todos los padres deberían hacer, siempre y cuando las dimensiones del hogar lo permitan.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.