Cómo decorar un salón alargado

Salón alargado

La forma de las estancias tiene mucho que ver con la manera en la que decidimos decorarlas, porque siempre tenemos que aprovechar al máximo esos metros cuadrados. Así que vamos a ver qué podemos hacer si tenemos un salón alargado. Decorar un salón alargado es todo un reto, porque el espacio se concentra.

Hoy en día son muchos los hogares que tienen estancias que no son amplias, lo que supone una desventaja a la hora de decorar. Pero si seguimos algunas pautas y consejos podemos conseguir que ese salón alargado sea acogedor y no parezca tan estrecho.

Aporta mucha luz

Salón alargado

Una de las cosas principales que debemos hacer en los salones alargados es dar luz, ya que en la zona más alejada de la ventana no tendremos tanta y puede que se haga oscuro. Así que debemos apartar cortinas o bien ponerlas muy finas para intentar que pase toda la luz posible. Si las ventanas son pequeñas y tenemos la posibilidad de agrandarlas también es una gran idea, ya que cuanta más luz más grande parecerá el salón.

Utiliza el color blanco

Salón alargado

Este es un truco que nos vale para todos los espacios que sean pequeños en nuestro hogar. El color blanco es un tono que amplía los espacios gracias a que aporta mucha luz, y esto es muy importante si tenemos un espacio estrecho, ya que necesitará esa luminosidad, sobre todo en los techos. El suelo debería ser claro si no es blanco, ya que también importa a la hora de dar amplitud. Evidentemente, podemos utilizar el color blanco como base pero todo en blanco puede ser excesivo. Así que a la hora de añadir colores siempre es mejor decantarse por unos claros tonos pastel que aporten alegría sin restar luz. Desde un lila claro a un rosa palo. Eso sí, estos tonos deberían añadirse a través de los textiles.

Usa la perspectiva

Para que un espacio parezca más alargado siempre podemos utilizar la perspectiva. Las rayas son una buena forma de hacerlo. Además, si dejamos las ventanas abiertas, la estancia parecerá que se alarga haca el exterior. Es una forma de hacernos sentir que esa estancia es más larga de lo que parece.

Una televisión en la pared

Salón alargado

Si no queremos que el mueble de televisión ocupe demasiado, nos haremos con una de pantalla plana que podemos anclar en la pared. Así no tendremos que comprar un mueble ancho, sino tan solo un mueble auxiliar para la parte de abajo, lo que nos ayudará a tener más espacio para el sofá y una pequeña mesa de centro si queremos ponerla. En la actualidad es fácil encontrar algunos muebles de televisión que son estrechos y pequeños, aptos para esos pisos que no tienen demasiados metros cuadrados.

Usa lo imprescindible

Salón alargado

Aunque queremos tener un salón con todas esas cosas y detalles que nos gustan, si el nuestro es pequeño debemos pensar en añadir solamente aquello que es necesario. Así que podemos hacer una lista con los muebles imprescindibles que nos hacen falta. Desde un sofá al mueble de televisión con almacenaje o una mesita auxiliar. Si queremos librerías podemos añadirlas si hay espacio, aunque serán estrechas y no demasiado amplias para no restar mucho espacio. Hay que evitar que el salón parezca abarrotado de cosas, porque finalmente ocurre que si tenemos demasiado no vemos lo que importa.

Elige bien el sofá

Salón alargado

En tonos claros para dar luminosidad pero también con un diseño que nos ayude a no hacer más pequeño el salón. Un salón alargado es difícil de decorar y hay que elegir muy bien los elementos que añadimos. El sofá debe ser también alargado y casi es mejor prescindir de la chaise longue, pues puede que cierre una zona del salón si es muy estrecho. Además, debe tener poco fondo para así ocupar menos. Esto no quiere decir que no vaya a ser cómodo, porque los hay igualmente cómodos.

Posibilidad de un comedor

Salón con comedor

Si nuestro salón es pequeño, puede que necesitemos prescindir del comedor en caso de que no nos sea absolutamente necesario para darle más espacio a la zona de ocio con el sofá. Pero si deseamos tenerlo igualmente, podemos optar por las mesas extensibles, que se pueden cerrar cuando no hay más gente. Esto nos ayuda a ampliar la capacidad del comedor si es necesario. Además, nos gusta la idea de los bancos, ya que al no contar con respaldo nos permiten guardarlos debajo de la mesa ocupando menos espacio.

Un espejo al fondo

Salón con espejo

Esta es una forma de hacer que el salón parezca más amplio. Con lo ventanales creamos perspectiva hacia un lado, pero podemos hacer que el fondo del salón sea más amplio si añadimos un espejo. Reflejará la luz y hará que el salón parezca extenderse más hacia el fondo, sobre todo si está frente a la ventana. Como hemos dicho muchas veces, los espejos nos ayudan a crear luz y amplitud.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.