Cómo decorar un salón en estilo étnico

El estilo étnico se puede definir como aquel que incorpora elementos de culturas consideradas exóticas. Es un estilo muy cálido, y sobre todo es realmente original. Hoy os daremos algunas ideas para poder incorporarlo a vuestro salón, para que cobre una nueva dimensión. Además, dentro del estilo étnico se pueden hacer infinidad de variantes, dependiendo de la cultura en la que nos inspiremos.

Todo debe hacerse con gusto y en su justa medida, ya que acumular objetos étnicos sin sentido puede resultar contraproducente. Debemos decantarnos por una cultura, como la india o la africana, e incorporar elementos que la recuerden. De esta forma lograremos una coherencia muy necesaria en toda la decoración.

En estos espacios se pueden mezclar varias tendencias, con toques clásicos, bohemios o modernos. El punto étnico viene con elementos bien definidos, como esas columnas con estampados o los textiles. En este tipo de decoración se suele buscar la calidez, con tonalidades como los marrones, naranjas y crudos.

Si hay algo que también va a definir este estilo es el uso de los materiales. Suele haber siempre muebles de madera oscura como la caoba, pero también otros materiales naturales, como puede ser el bambú o el cuero. Todos ellos se combinan para dar lugar a un ambiente que rememora espacios naturales y culturas en las que la artesanía todavía se encuentra muy presente.

Debemos recordar que no se trata de acumular objetos étnicos, sino de disponer unos cuantos que nos hayan llamado la atención. Hacerlo con gusto es cosa nuestra, y es que a veces se intenta llenar el espacio con todo lo que tenemos de viajes a otros países, y conseguimos un efecto recargado y excesivo que no favorece a nuestro salón. Si te gusta esta tendencia, puedes mezclarlo con otros estilos, con un sofá vintage o una pared rústica.

 

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *