Cómo decorar un salón según tu personalidad

decorar el salon con tonos oscuros

Tu salón no solo es un lugar para que guardes las cosas y veas la televisión en el sofá. Debe reflejar tus gustos y tu personalidad, así cuando las personas lleguen a tu casa sabrán cómo eres en realidad.

Con la vida ocupada que probablemente lleves, es común tener la impresión de que pasas la mayor parte del día afuera, y por esa razón no prestas demasiada atención a la decoración de tu salón. Sin embargo, es necesario que sea un lugar bien cuidado, organizado y decorado según tu tipo de personalidad. De esta manera cuando llegues del trabajo podrás deshacerte del estrés y disfrutar de tu hogar plenamente.

Decorar tu salón no necesita que dediques demasiado esfuerzo, tiempo o dinero… Pero hacerlo es posible sin tener que gastar un montón de tiempo y dinero. La clave aquí es pensar en tus necesidades. Al final del día, quieres convertir ese espacio en tu propio santuario personal que te haga sentir cómodo y en paz. En este sentido, los colores, los objetos, la disposición de los muebles y la decoración son la clave. Si quieres saber cómo mostrar todas esas ideas creativas que van de la mano con tu personalidad, sigue leyendo.

Alma creativa

A una persona creativa le gusta hacer manualidades por lo que en tu salón puedes crear una parte específica para guardar tus materiales e incluso crear un rincón para trabajar. Además de esto, en la decoración de tu salón también puedes probar con combinar colores llamativos y vivos, poner colores de acento o añadir objetos que sean una marca clave de tu personalidad.

decorar el salon con tonos bonitos

Puedes colgar tus propios cuadros pintados en las paredes, decorar con cajas bonitas… etc. Las plantas con macetas grandes y bonitas también son una buena idea. El sofá, puede tener un color de acento grande para que encaje con el resto de decoración más neutral.

Extroversión y rebeldía

La mayoría de las decoraciones de salones se basan en paletas monocromáticas… está bien porque vas a lo seguro, pero puedes aburrirte un poco. Si eres una persona audaz y rebelde, probablemente estés buscando ideas coloridas para combinar con tu vibrante personalidad.

Una excelente manera de hacerlo de manera cohesiva y contrastante es buscar las paletas de colores que te gusten y reunirlas en tu salón. Como sugerencia adicional, una forma perfecta de jugar con los colores es considerar el diseño de los textiles como las cortinas, para que coincida con el aspecto general del salón.

Tranquilidad

Contrariamente al punto anterior, hay personas que les gusta decorar sus salones con colores neutros para crear un ambiente tranquilo. Ahora, esto no significa que tengas que seguir un arreglo aburrido de tus muebles ni usar esos colores monocromáticos que son tan populares. Sobrio no es siempre sinónimo de serenidad…

El truco es crear el ambiente perfecto para sentirse cómodo y relajado. Las plantas, las velas, las pequeñas fuentes de agua y el orden son esenciales para crear la fortaleza perfecta de la soledad y la tranquilidad.

decorar el salon con personalidad

El lector

Si te gusta leer puedes encontrar la forma de involucrar a los libros en tu decoración porque es algo que llevas arraigado en el corazón. No es solo decorar de acuerdo con las cosas que te gustan, sino construir un espacio donde realmente puedas disfrutar de estos gustos y pasiones. Por esa razón, es importante dedicar un lugar para convertirse en el lugar perfecto para que leas y guarde tus libros.

Ahora, la decoración también puede desempeñar un papel importante en la creación del ambiente perfecto para tus sesiones de lectura. Hay formas muy creativas de adaptar los libros a tus muebles, como crear mesas de café con libros como las patas de las mesas, o incluso apilarlos para construir estantes. Un rincón de lectura con una lámpara que te aporte la luz que necesitas para leer… es una idea brillante.

Elegancia

Si te gusta que la decoración encaje correctamente con tu hogar, entonces será necesario que te centres en la decoración elegante. Hay muchas formas de decorar un salón de forma elegante pero tendrás que pensar en la que mejor vaya contigo.

decorar el salon

Puede ser atractivo para la suntuosidad y para obtener adornos muy vistosos, o para una decoración minimalista. En el primer caso, no todo lo caro es elegante por definición, así que ten en cuenta la composición y la armonía de tus muebles. En el segundo caso, el minimalismo no consiste solo en restringir la cantidad de elementos que tiene en tu salón. Se trata de seleccionar las cosas necesarias que tienes y de basar los objetos decorativos en un diseño cohesivo.

Así como hay muchos estilos y corrientes que puedes seguir para decorar tu salón, es crucial hacerlo de acuerdo con tus propios pensamientos e intereses. Haz que tu salón sea tu santuario donde realizar las cosas que te gustan y que al mismo tiempo sea el reflejo de tu personalidad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos