¿Tienes una buhardilla en casa y no sacas partido de esta? Una buhardilla puede convertirse en una habitación de ensueño con muy poco. Probablemente su arquitectura y especialmente sus techos bajos te hagan pensar en su decoración como un reto pero te aseguramos que crear un espacio bonito y práctico en esta no será tan difícil como esperas. Descubre cómo decorar una buhardilla con poco dinero y ¡dale una oportunidad!
La buhardilla puede convertirse en una habitación juvenil, un despacho, una zona de juegos o un rincón de lectura y darte ese espacio extra que tanto necesitas en tu hogar. Y no necesitas una gran inversión para decorarla. Con poco dinero, las ideas que hoy te proporcionamos y un poco de creatividad conseguirás un espacio que querrás usar.
Utiliza blancos y tonos profundos en las paredes
El color blanco aportará luminosidad a tu buhardilla y generará una sensación de amplitud, por lo que es un color base ideal con el que empezar a dar vida a tu buhardilla. Puedes usarlo en las paredes, muebles, o incluso en el suelo. Pintar uno mismo paredes y techo, no solo te ahorrará un buen pellizco sino que también te permitirá personalizar el espacio a tu gusto.
Puedes combinar el blanco con con otros tonos neutros y luminosos como beiges o grises, pero también añadir toques de color mas atrevidos. Tonos profundos como pueden ser un gris, azul o verde oscuro, por ejemplo, son ideales para crear paredes acento y añadir profundidad al espacio,
Si no tienes muy claro cómo usar el color, puedes guiarte por la regla 60-30-10. Escoge un tono predominante como el blanco para que sea la base del espacio y cubra el 60% de la habitación. Otro como beige o gris como color secundario que aporte un matiz de color suave y complemente al primero. Y un tercero que utilizado en pequeños accesorios aporte color y contraste con los dos anteriores.
Instala molduras en las paredes
Instalar vigas en el techo es un estupendo recurso pero caro, por eso hemos pensado en las molduras, mucho mas económicas. Añádelas en pareces o incluso en el techo y conseguirás que cualquier espacio parezca mas elegante y sofisticado. La palillería es toda una tendencia actualmente, así que no dudes en utilizar unos listones de madera para añadir un punto de interes en tus paredes.
Pinta los suelos o coloca suelos vinílicos
¿Los suelos de tu buhardilla no están en su mejor momento? Si son de madera acuchillarlos y barnizarlos podría salirse de tu presupuesto. Piensa en esos casos en pintarlos en tonos claros como el blanco o el gris claro. Utiliza una pintura especial para suelos, conseguirás así un acabado mas duradero que además resultará fácil de limpiar y mantener.
¿Resulta imposible restaurar los suelos? Opta por opciones económicas y duraderas, como suelos vinílicos. Estos te te ofrecerán un buen acabado sin comprometer tu bolsillo, permitiéndote así decorar la buhardilla con poco dinero.
Recicla muebles
¿Hay muebles que nunca han encajado en otras habitaciones pero de los que no quieres deshacerte? Puedes sacarles partido pintándolos y colocándolos ahora en el lugar adecuado, la buhardilla. Una mano de pintura y algunos papeles adhesivos los harán paredes ¡nuevos! Descubre cómo pintar muebles de madera y ¡comienza tu propio proyecto DUY!
Echa un vistazo a aquello que puedes usar en la buhardilla y utiliza parte de tu presupuesto para comprar muebles que puedan aportar valor a esta estancia. Muebles hechos a medida que te permitan aprovechar mejor los espacios mas bajos de la buhardilla y otros que aporten estilo al espacio que deseas crear.
Incorpora almacenaje en las zonas bajas
Los techos inclinados y bajos de la buhardilla hacen que amueblar esta estancia suponga un reto. De ahí la recomendación de reservar parte del presupuesto para algún armario a medida que te permita aprovechar mejor el espacio.
Los muebles bajos y compactos son un gran recurso en las zonas bajas para disponer del espacio de almacenaje necesario. Estos pueden convertirse además en mesas de trabajo con un poco de creatividad tal como se ilustra en la imagen anterior. También puedes crear armarios empotrados que te ayuden a salvar los desniveles del techo y se ajusten a medida a tu espacio.
Utiliza espejos para ganar luminosidad
Los espejos son un elemento decorativo con el que vestir las paredes de la buhardilla, pero también un gran aliado para que cualquier habitación de la casa parezca visualmente mucho más amplia. Y es que reflejan la luz y la proyectan en todo el espacio, por lo que colocados en lugares estratégicos pueden hacer mucho por una habitación.
Puedes apostar por un gran espejo cerca de una ventana para que así refleje la luz que entre por esta, o por un grupo de espejos. Crear grupos de espejos, concretamente de tres espejos de distintos tamaños, es toda una tendencia. Al ser de menor tamaño pondrás decorar una buhardilla con poco dinero utilizando estos, añadiendo un punto de interés a las paredes.