Cómo decorar una buhardilla con techo bajo

 

buhardilla con techos bajos

La creación de espacio de vida extra en la buhardilla puede ser una forma maravillosa de aprovechar al máximo los metros cuadrados de tu hogar. Pero para sacar el máximo provecho de tu nuevo espacio, tendrás que enfrentar algunos desafíos particulares a los áticos, desde techos inclinados y diseños incómodos hasta ventanas con poca luz y ventanas difíciles de vestir.

Aquí encontrarás ayuda para algunos de los dilemas de decoración de las buhardillas más comunes. Si pensabas que tu buhardilla no sabrías cómo poder aprovecharla a partir de ahora podrás tener un espacio extra que te enamorará… Porque aunque tenga el techo bajo, puede ser un espacio de lo más especial.

Evalúa el espacio

Mide todos los rincones disponibles en el espacio de la buhardilla sin dejarte ni un centímetro. Especialmente si la buhardilla es pequeña y tiene los techos bajos, hay muchas formas de trabajar con ello. Baja tus medidas a tu espacio habitable principal y compara algunos de los  números con los muebles que están allí para darte una idea de lo que podría encajar.

¿Hay espacio para una cama o solo cogería un sofá? ¿Se ajustará un estante bajo debajo de la ventana o buscarás una solución personalizada? Permite que fluya tu creatividad para conseguir buenos resultados en la buhardilla.

buhardilla con techos bajos dormitorio

Buscar el mejor estilo para tu buhardilla

Una vez que tengas el espacio evaluado y sepas cómo quieres aprovechar el espacio de tu buhardilla aunque tenga los techos bajos, tendrás que pensar en el estilo. Si por ejemplo, al tener los techo bajos no puede ser un espacio de ejercicio, sí lo puedes convertir en un espacio de descanso.

Podrías por ejemplo, poner una cama para un dormitorio o un sofá cama para encontrar la relajación. Poner tonalidades neutras o en tonalidades pastel para poder así, encontrar el descanso. Si pintas las paredes y el techo en blanco o con colores claros, estarás ampliando el espacio, algo indispensable para poder crear una buena sensación de amplitud.

Incorpora almacenamiento y una cama

Un pequeño rincón cómodo para la cama se vuelve aún más funcional cuando se añaden estanterías en el cabecero y un espacio de almacenamiento al pie o debajo de la cama.  Las camas para niños más grandes y adultos se colocan mejor debajo de la parte más alta de los techos bajos.

Maximiza el espacio y la luz con el blanco

Incluso si normalmente evitas usar el blanco puro en el techo, las paredes y los suelos, en una buhardilla puede ser justo lo que necesitas para sentir que se abre el espacio. Las habitaciones de arriba reciben menos tráfico peatonal y menos suciedad, gracias a que están ubicadas más lejos de la entrada de la casa, por lo que no es tan difícil mantener limpios los suelos blancos de una buhardilla, como podría pensarse. Al estar rodeado de blanco es como estar dentro de una gran nube esponjosa … muy lejos de lo estereotipado, que se suele conocer como el ático oscuro.

zona de descanso en la buhardilla

Pintar el suelo

Para pintar el suelo es necesario tener en cuenta que los techos están bajos y así intentar que parezca que están más altos gracias al color. Ya sea que escojas un tono blanco u otro más claro, los suelos pintados pueden ser una opción inteligente en la buhardilla: reflejan más la luz que la madera lisa. La pintura puede tener un acabado excelente para el acabado de los suelos de madera menos costosos, una gran ayuda para tener un buen resultado por menos dinero.

Aprovecha los techos más bajos al máximo

Las unidades de estanterías bajas, los cubículos y los escritorios se pueden juntar de la manera correcta para crear la solución de almacenamiento que se ajuste a tus necesidades. Las grandes tiendas como Ikea pueden ser un gran recurso para encontrar piezas modulares casi personalizadas que se ajusten a tu espacio y presupuesto.

Almacenamiento personalizado según el espacio disponible

Una pared llena de armarios personalizados y otros almacenes vale su peso en oro, en lo que a tu decoración respecta. Si planeas usar tu buhardilla como dormitorio principal o como otro espacio de uso frecuente, considera la posibilidad de ahorrar para armarios o gabinetes personalizados; valdrá la pena el gasto porque te durará toda la vida y además, podrás tener todas las cosas de tu hogar bien organizadas y siempre a mano.

dormitorio bonito en la buhardilla

Usa muebles bajos

Teniendo en cuenta que los techos son bajos, los muebles que utilices será mejor que sean muebles bajos también. Puedes poner una mesa de café rodeados de cojines en el suelo para crear una zona de descanso cómoda: al sentarte en el suelo harás que los techos se vean más altos aunque sean bajos. Los sofás bajos también funcionarán bien en tu buhardilla mucho mejor que las camas de altura normal o los sofás más altos.

¿Ya sabes cómo utilizar tu buhardilla y conseguir que sea un lugar perfecto para ti?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.