Cómo decorar una caja de cartón

Cómo decorar una caja de cartón

Cajas y cestas son grandes aliados para poner orden en nuestro hogar. Nos permiten organizar prendas, accesorios, documentos, juguetes y pequeños objetos haciendo que armarios, cajones y estantes se vean mas ordenados.  Y no es necesario que las compres, bastará con que sepas cómo decorar las caja de cartón que recibes con los pedidos que tramitas online.

Tendemos a complicarnos mucho y a gastar dinero en cosas que no siempre son necesarias. Para organizar una armario o un estante determinado, por ejemplo, no es necesario volverse loco. Unas sencillas cajas de cartón decoradas es todo lo que necesitas para hacerlo.

Las cajas de cartón pueden resultarte prácticas en cada una de las estancias de tu hogar. Piensa en todo lo que puedes organizar en ellas. ¿No se te ocurren mil ideas? Porque nosotros no paramos de encontrar lugares en los que nos podrían resultar útiles:

Caja de cartón

  • Organizar los complementos de invierno en el recibidor, bajo una consola o un banco de madera.
  • Guardar los juguetes de los mas pequeños.
  • Organizar el material escolar en un armario.
  • Clasificar los documentos del hogar.
  • Guardar productos de aseo en el baño.
  • Ordenar los trapos de cocina en un armario.
  • Como caja para snacks en la despensa
  • Organizar os bolsos de mano en el armario ropero.

Cómo decorar una caja de cartón

Ahora que tienes mil ideas sobre cómo utilizar estas cajas podrás sacar partido a esas cajas de cartón que llegan a casa con tus pedidos y terminan generalmente en el contenedor azul.  Todas ellas pueden resultarte prácticas en uno u otro lugar pero necesitarás decorarlas para que luzcan, especialmente si van a estar a la vista.

Las cajas de cartón que recibimos con nuestros pedidos no son bonitas. Son cajas que llevan, además, impreso el nombre de la empresa. Con el fin de borrar todo rastro de este tipo lo ideal es forrarlas, pintarlas o decorarlas. Pero, ¿cómo?

Fórralas con tela o papel

¿Cómo se consigue que una caja de cartón no solo se vea elegante sino que gane fuerza?  La clave para ello es forrarlas con telas o papeles resistentes. Estos aportarán cuerpo a la caja y harán que se estropeen menos con el uso. Además del material para forrarlas solo necesitarás para transformar la caja de cartón unas tijeras y el adhesivo apropiado.

 

Cajas forradas con tela o papel

¿Quieres ir un paso mas allá? Si las cajas van a estar a la vista hay numerosos elementos que podrías incorporar  a estas y que harán que su diseño resulte aun mas atractivo: tachuelas, etiquetas para clasificarlas o incluso asas para que te resulte mas cómodo trasladarlas. Recuerda, eso si, que al ser de cartón si contienen mucho peso al cogerlas del asa podrían romperse.

Envuélvelas con cuerda o trapillo

La cuerda y el trapillo también son grandes aliados para decorar una caja de cartón. La cuerda tendrás que ir pegándola a la superficie de la caja, mientras que el trapillo podrás trenzarlo utilizando algunas de las técnicas que encontrarás en tutoriales online con el fin de crear diferentes patrones.

Decórala con cuerda o trapillo

No te conformes con forrar las cajas por fuera, hazlo también por dentro con una tela, especialmente si vas a guardar en ellas cosas delicadas. Y utiliza la misma tela para cubrir la parte superior de la cuerda de forma que todos los remates queden tapados. La caja de cartón parecerá con estos trucos comprada en una tienda especializada en artículos de hogar, si no, fíjate en los ejemplos que os mostramos.

Píntalas

¿Qué hay que una mano de pintura no pueda mejorar en nuestro hogar? La pintura nos permite transformar de forma sencilla tanto espacios como objetos. Y las cajas de cartón no son una excepción. Píntalas de un color solido o dibuja en ellas patrones geométricos y podrás decorar con ellas cualquier lugar.

Pintar cajas de cartón

¿Te has decantado por un color sólido? Escoge la pintura correcta y aplícala con un rodillo para lograr una superficie mas homogénea. Después, una vez la pintura está seca, añade diferentes elementos decorativos a la caja como cantos o esquineras que además ayuden a protegerla de los roces o tiradores.

Decóralas con washi tape

Si tienes miedo equivocarte con la pintura, apuesta por los adhesivos o washi tapes. Es muy cómodo trabajar con ellos, bastará con pegarlos en la superficie de la caja y despegarlos si no te gusta como quedan, ¡no dejarán residuos! Decorar una caja de cartón con este material se convertirá en un juego.

Decorar caja con washi tape

Existen en el mercado, además, una gran variedad de washi tapes. Te volverás loco tratando de escoger algunos para este proyecto, ¡estoy segura! Los encontrarás con diferentes anchuras, motivos y colores y podrás crear con ellos dibujos sencillos patrones u otros mas mas complejos.

¿Aprovecharás estas ideas sobre como decorar una caja de cartón para darles un uso a esas cajas que guardas en casa? ¿Cuál de las propuestas te ha gustado mas para decorarlas?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)