Como decorar una cocina moderna en gris oscuro y madera

Cocinas en gris oscuro y madera

El gris es actualmente el color por excelencia para decorar viviendas vanguardistas. Tanto por su versatilidad como por los variados matices que presenta son muchos los que apuestan por este color para decorar la cocina en combinación con la madera. ¿Te gusta y quieres apostar por esta combinación en tu nueva cocina? En Decoora te damos ideas sobre cómo decorar una cocina en gris oscuro y madera.

Los tonos claros de gris contribuyen a crear un ambiente luminoso y sereno, sin embargo los muebles grises oscuros son tanto o mas interesantes que estos por el dramatismo que proporcionan a la estancia. Descubre como hacer esta elección mas cálida a través de la madera para convertirla en una alternativa real para tu cocina.

Gris marengo y antracita

Los muebles gris oscuro son nuestros protagonistas hoy, una constante en cada una de las cocinas que ilustran el artículo. Cuando hablamos de gris oscuro, sin embargo, no hablamos de una única tonalidad, sino de matices muy variados. ¿Y cuáles son entre estos los mas demandados?

Cocinas en gris oscuro y madera

Sin duda, los tonos de grises mas populares actualmente son el gris marengo y antracita. Este último es llevado hasta sus versiones mas oscuras en las cocinas mas modernas lo que hace difícil en ocasiones distinguirlo del mismo negro.

En cuanto al acabo, no hay duda. El acabado mate representa la elección mas actual especialmente en los tonos mas oscuros. En algunos medios como el marengo, sin embargo, no es raro encontrar muebles con brillo pero siempre muy ligero y sutil.

La calidez de la madera

La madera en una cocina gris oscuro aporta calidez al conjunto además de contribuir a crear contrastes y que hacen mas interesante su diseño. Y es que una cocina de este color tiende a resultar fría, especialmente si es grande y los muebles se extienden a lo largo de una pared larga.

Cocinas en gris oscuro y madera

Siendo el fin de la madera aportar calidez parece lógico pensar que las maderas mas amarillas funcionan mejor en el diseño de estas cocinas y sin embargo no es así o no siempre lo es. Actualmente las maderas medias y oscuras mas apagadas son las mas utilizadas en estas cocinas como contraste, especialmente en aquellas con muebles grises muy oscuros. Las más cálidas se reservan para las cocinas con muebles mas claros aplicándose en pequeños módulos. Pero ese es otro tema que tratamos de forma mas extensa a continuación.

¿Cómo combinar ambos materiales?

¿Cómo combinamos albos materiales en una cocina? Existen muchísimas formas de incorporar ambos materiales en una cocina y lograr un gran resultado, pero no podemos negar que hay unas mucho mas populares que otras y estas son nuestras favoritas:

Armarios inferiores grises y superiores  en madera

Armarios inferiores grises y armarios superiores en madera natural; esa es la forma mas habitual de combinar ambos materiales en la cocina. No se hace, sin embargo, de forma lineal. De hecho es frecuente romper la hegemonía del diseño con el fin de crear un frente de cocina mas interesante.

El frigorífico así como la columna de horno y microondas suelen colocarse en la cocina en un extremo. Y estos son los elementos que habitualmente se utilizan para romper las líneas de ese frente de cocina al ir panelados en color gris. ¡Lo entenderás mejor echando un vistazo a las siguientes imágenes!

Cocinas modernas con armarios grises

Estantes y módulos altos de madera

¿No deseas darle tanto protagonismo a la madera? Unos estantes y/o módulos altos de madera pueden bastarte para imprimir a tu cocina gris calidez. Además, los estantes son una gran aliado para descargar la cocina y hacer que parezca mas amplia. Además, claro de permitirnos tener siempre a mano aquello a lo que recurrimos a diario como platos o vasos, junto a algún elemento decorativo.

Nos encanta esta idea, de hecho es nuestra favorita. Resulta además apropiada en cocinas de estilos muy diferentes. Unos estantes en madera maciza aportarán, por ejemplo, un aire rústico a la estancia y compondrán un equilibrio perfecto con armarios de líneas limpias para decorar una cocina moderna.

Suelo, muebles y accesorios

¿Quieres armarios en color gris marengo tanto arriba como abajo y de ese carro no te bajas? Si tienes unos suelos de madera o de un material que imite la madera la calidez vendrá dada por estos y por algunos accesorios que incorpores a la cocina como sillas de madera alrededor de la mesa y/o grandes tablas de cortar sobre la encimera.

¿Los suelos también son fríos? En ese caso tendrás que incorporar elementos importantes de madera en la cocina si deseas lograr ese tono cálido y acogedor que buscamos en este artículo. Una mesa rústica es una estupenda pieza para ello, una pieza importante que visualmente ocupa un gran espacio. Otra opción es apostar por encimeras de cocina de madera; no son la opción mas práctica pero colocando sobre estas en un punto estratégico una placa de piedra que te sirva para cortar verduras o apoyar cazuelas lo solucionaras.

Las ideas para decorar una cocina en gris oscuro y madera son, como habéis podido comprobar, variadas, al igual que los resultados. ¡Elige la tuya!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.