Cómo decorar una estancia de la casa que no tenga ventanas

dormitorio-en-blanco

Tener una estancia de la casa en la que entre gran cantidad de luz del exterior, es una necesidad y algo que se agradece enormemente en cualquier hogar . Sin embargo, puede haber zonas de la casa en las que no haya ventanas y sea necesario acudir a la iluminación artificial a la hora de conseguir un lugar acogedor a la vez que cómodo. Es verdad que la luz natural es un elemento muy preciado en cualquier casa, pero con una serie de ideas puede conseguirse que una estancia sin ventanas parezca que las tiene.

En el siguiente artículo te mostramos una serie de ideas y consejos decorativos que te ayudarán a decorar y a iluminar una estancia de la casa que carezca de ventanas.

Elegir tonalidades adecuadas

Lo primero que debes hacer a la hora de conseguir que dicha estancia parezca luminosa es la de acertar con una buena paleta de colores. Lo más aconsejable es elegir tonalidades que ayuden a conseguir una gran luminosidad en la estancia como es el caso del blanco, el rosa palo o colores más intensos como el rojo o el amarillo. No olvides tampoco el optar por un mobiliario que tenga tonalidades claras y que ayuden a dar alegría además de una gran amplitud a dicha estancia.

Un mobiliario adecuado

Aparte de los colores, el acertar con un buen mobiliario es clave a la hora de potenciar la luminosidad de una estancia sin ventanas. Lo más aconsejable es elegir un tipo de mueble que no sea demasiado grande y sencillo. Ello es clave para no recargar el lugar y conseguir que parezca grande y con más luz de la que verdaderamente tiene.

ventana

Iluminación artificial

En una estancia en la que no hay de nada de luz natural, hay que potenciar al máximo la luz artificial. Junto con la elección de los colores, se trata de elemento fundamental a la hora de decorar una estancia sin ventanas. En tal caso son buenas opciones las lámparas de pie o los puntos de luz empotrados en los techos. También es importante el colocar bombillas de luz cálida para conseguir que el lugar sea acogedor a pesar de no contar con ventanas.

Plantas de interior

El colocar alguna planta en el lugar es una buena opción a la hora de conseguir que la estancia resulte acogedora. Es importante el optar por plantas que sean de interior y que no necesiten luz natural para poder sobrevivir. Aparte del elemento decorativo, las plantas ayudan también a renovar todo el ambiente.

Crear una falsa ventana

Si tu estancia no tiene ventanas, siempre te queda la opción de crear una falsa que ayude a simular que hay una. Ello se consigue colocando un par de espejos enmarcados por la zona. Lo aconsejable es el que dicho espejo tenga la misma forma que puede tener una ventana. A la hora de enmarcarlo puedes optar por una cortina que se abra en dos partes y de esta manera simular que la estancia en cuestión tiene alguna ventana. Con ello vas a conseguir una mayor sensación de amplitud en tal espacio a pesar de no contar con luz natural.

ventanas 1

Fuera puertas

Si quieres que una parte de la casa que no tiene ventanas parezca mayor es importante eliminar las puertas. Con ello se va a conseguir que la luz natural de otras zonas de la casa, llegue a la estancia que carece de ventanas. El problema de ello es que dicha zona ya no tiene la privacidad que te llega a ofrecer una estancia que tiene puerta. Sea como fuere, debe prevalecer el hecho de contar con más luz en tal espacio que el simple hecho de no tenga una puerta.

ventanas

En definitiva, para muchas personas el hecho de contar con una estancia de la casa que no tiene ventanas es un gran problema. Es verdad que la luz natural o del exterior es un elemento que se ha vuelto imprescindible en cualquier hogar. Ayuda a dar una mayor amplitud a todos los espacios de las casas, además de ayudar a renovar todo el ambiente. El truco principal a la hora de conseguir que en una estancia de la casa sin ventanas parezca que hay luz natural, se encuentra en la elección de los colores adecuados.

Aparte de ello, acertar con la iluminación artificial e incorporar cierto mobiliario en dicha estancia, es clave a la hora de conseguir un lugar que parezca más amplio de lo que es a la vez que acogedor. Como has podido ver, no es el fin del mundo el tener un cuarto en la casa en el que no entre nada de luz y no tenga ventanas. Sabiendo poner en práctica una serie de ideas es posible conseguir que tal habitación parezca que tiene luz natural y cuenta con un ambiente acogedor y cálido.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.