Cómo decorar una habitación infantil con papel pintado

Papeles pintados infantiles de Estrellita la valiente

Decorar una habitación infantil es todo un ejercicio de creatividad y en ese ejercicio las paredes juegan un papel fundamental. ¿Pintarlas o decorarlas con papel pintado? Si te ronda esa pregunta en la cabeza quizá nuestras propuestas para decorar una habitación infantil con papel pintado te ayuden a decidirte.

¿Por qué elegir? Dar color al dormitorio empapelando una pared y pintar el resto de paredes de un color neutro acorde al motivo estampado en el papel es siempre una buena elección para decorar espacios infantiles. Escoger el papel y decidir como utilizarlo será lo mas complicado pero vayamos por partes, ¿no te parece?

¿Cómo utilizo el papel pintado?

En general utilizar el papel pintado en una única pared suele ser una decisión inteligente. Especialmente cuanto tratamos con un papel tipo mural. Debido al tamaño de sus motivos que abarcan toda la pared, de colocarlos en todas las paredes podrían recargar el dormitorio y alterar ese ambiente sereno y propicio para el descanso que deseamos también para los mas pequeños.

Papeles pintados Hovia

Papeles pintados Hovia

Ocurre lo mismo con aquellos papeles pintados con pequeños motivos repetidos de gran poder visual. Sea el motivo por el que llaman la atención los motivos o el color conviene dosificarlos y utilizarlos únicamente en una pared, generalmente la de la cama. Pudiendo hacerlo tanto de forma completa como en medias paredes como os mostramos en la siguiente imagen.

Papel pintado en medias paredes
Cuando hablamos de empapelar medias paredes solemos referirnos en realidad a dos posibilidades diferentes: la de marcar el límite exactamente a la mitad de la pared o también a dos tercios de la misma midiendo desde el suelo. Una repisa o un friso pueden servirte para separar la zona empapelada y la zona pintada y tapar, de paso, la unión no siempre perfecta entre ambos.

¿Qué tipo de papel pintado escojo?

Hablamos hoy de tipos para referirnos a los motivos estampados del papel. Os sorprenderá la cantidad de posibilidades que existen para  decorar una habitación infantil con papel pintado.

Y como en esas ocasiones donde las posibilidades son amplias, escoger resultará complicado. Mas aun cuando los niños son muy pequeños y aun no pueden contarnos lo que les gusta. En esos casos tendrás que dejarte guiar por tu intuición y arriesgarte o bien apostar por un motivo pequeños y discreto en tonos suaves con el que resulte mas fácil acertar a largo plazo.

Las tendencias

Los motivos geométricos son tendencia actualmente. Los son para pintar tanto las paredes de dormitorios adultos como de dormitorios infantiles, convirtiéndose en un gran aliado en estos últimos. ¿Te imaginas el por qué? Porque los motivos geométricos soportan muy bien el paso del tiempo y pueden crecer con los mas pequeños sin perder vigencia. No son motivos infantiles y como tal podrán servir al niño en sus diferentes etapas.

Papeles pintados para dormitorio infantil Hovia
También son tendencia para decorar los dormitorios infantiles los motivos de montañas. ¿Por qué complicarse pintándolos en la pared si existen papeles pintados con este motivo impreso? Los encontrarás en una gran variedad de colores lo que te proporcionará una gran flexibilidad.

Y aunque ya hayamos hablado de ellos, no podemos dejar de mencionar de nuevo los papeles pintados tipo mural. Cuando se trata de decorar una habitación infantil con papel pintado estos son una apuesta moderna y de un gran impacto visual. Son, nuestros favoritos, sin duda, a pesar de que no envejezcan tan bien como los anteriores.

Los clásicos

Decorar el dormitorio infantil, sin embargo, no es una cuestión de tendencias. Si estas coinciden con tus gustos, ¡adelante! Pero si no tienes un montón de clásicos que se renuevan constantemente y entre los que podrás buscar tu papel pintado ganador.

¿Quién no se siente fascinado de pequeño por todo lo que tenga relación con el mundo animal? Los estampados de animales son y seguirán siendo una gran alternativa para decorar las paredes de la habitación del niño. Como también lo son todos aquellos motivos que nos remitan al cielo y al espacio. Los mantos de estrellas siempre funcionan, y también son muy populares todos aquellos papeles que representan planetas, naves, cohetes y astronautas.

Papeles pintados Maisons du Monde

Papeles pintados de Maisons du Monde

No nos olvidamos de las flores, que aportan color y alegría al dormitorio infantil. Actualmente, compiten por la popularidad los motivos de flores de inspiración vintage y los grandes motivos florales, con hojas y flores XXL. ¿Cuál es tu favorito?

Conclusión

No solo debemos escoger un motivo, también dónde y cómo colocarlo. Y para acertar es necesario conocer tanto el tamaño del papel como el de los motivos que se repiten para que sean acordes al tamaño de la pared que deseas empapelar.

Además, tan importante como estas cuestiones estéticas, resultarán las técnicas. Si buscas un papel todoterreno que resista a manos pequeñas y sucias escoge un papel de calidad y lavable, de esa manera no tendremos que preocuparte. Puede que resulte algo mas caro, pero merecerá la pena.

Imágenes de portada – Estrellita la valiente


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.