Cómo decorar una habitación juvenil

Las habitaciones juveniles tienen algo de infantiles y de adultos, porque se encuentran en una edad en la que ya tienen sus propios gustos, pero todavía no han dejado atrás algunas cosas de la infancia. Así que cuando llegan a esta etapa debemos renovar la decoración para crear una habitación juvenil adecuada a sus nuevas necesidades.

En esta nueva etapa tienen gustos más definidos, y sin duda esto debe reflejarse, así que es una buena idea que ellos también participen a la hora de decorar la habitación, dejando para los padres los aspectos que puedan ser más prácticos, como el almacenaje o la elección de los muebles.

En una habitación juvenil no tiene por qué haber un tema, aunque es bien cierto que debemos decorarla según los gustos de cada persona y a esas edades ya suelen tener aficiones. Así que podemos inspirarnos en ellas para decorar el cuarto. Motivos marineros si les gusta el surf, o callejeros si les gusta el skate, por ejemplo.

En una habitación para jóvenes no debe faltar la zona de estudio, ya que en esta edad pasan mucho tiempo estudiando. Un escritorio con zona de almacenaje es una buena idea, pero además debe ser cómodo y tener una silla confortable y buena iluminación, ya que estudiarán durante más horas.

Por otro lado, el almacenaje tiene que estar más presente, pues cada vez tienen más cosas, y son ellos los que deben organizarse. Así que podemos añadir alguna estantería que sea cómoda y que ellos puedan utilizar para organizar sus cosas.

El color es algo fundamental, y es que a esta edad todavía les atraen los espacios divertidos y coloridos. Podemos pintar las paredes de forma original, aunque también cabe la posibilidad de añadir papel pintado, o bien láminas o fotografías para decorar los espacios. Incluso podemos pintar algún mueble para renovarlo.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Decoora, Dormitorios

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.