Cómo decorar una habitación

Decorar cada cuarto dentro de nuestro hogar puede llegar a ser algo complicado si no sabemos exactamente cómo empezar. Hay algunas claves que nos pueden ayudar a poner orden en nuestras ideas y a tomar decisiones en cuanto a la forma de decorar una habitación.

Decorar los espacios siempre es algo que debe hacerse con cuidado, ya que son los lugares en los que vamos a vivir y deben ser agradables y adecuados para cada función. El hogar es algo muy personal y por ello debe decorarse según los gustos de cada persona, siempre pensando en cómo crear espacios armoniosos.

Elegir el estilo

A la hora de decorar un espacio e incluso todo el hogar debemos tener bien claro en qué estilo deseamos hacerlo. Esto es muy importante porque dependiendo del estilo elegiremos unos muebles u otros y diferentes textiles o detalles decorativos. Decantarse por una tendencia en concreto puede facilitarnos las cosas de muchas maneras. Por ejemplo, en la web podremos encontrar multitud de ideas e inspiraciones en espacios en diferentes estilos, de forma que podamos sacar ideas para nuestro propio espacio.

Haz un tablero de ideas

Para decorar un espacio necesitamos tener las ideas claras y sobre todo mucha inspiración. Para ello podemos hacer un tablero con cosas que nos gustan. Desde muebles a tonos, cosas que nos inspiran, tendencias y lugares que nos gustan. Todo esto nos puede ayudar a crear un ambiente que nos guste, con los elementos adecuados y el estilo perfecto. Para ello debemos recopilar todo lo que nos gusta y nos inspira y después ir quedándonos con aquello que realmente nos parece bonito y adecuado para nuestros espacios.

Elección del color

La elección del color para un cuarto puede ser algo difícil, porque de este elemento dependen muchas cosas. Desde el color de los muebles a los suelos, textiles y detalles decorativos. La fórmula que suelen utilizar los decoradores se basa en escoger un tono principal que será el protagonista, otro que se secundario y se complementa con el primero y un tercero que aparece solamente en pequeños toques para darle un poco más de vida al ambiente.

Se deben combinar los colores con cuidado, para evitar añadir muchos en un espacio. Si nos decantamos por los colores pastel debemos seguir utilizándolos y evitar mezclar los tonos más fuertes. Además, podemos buscar inspiración a la hora de combinar tonos siguiendo los colores que son complementarios.

Añadir los muebles

Los muebles son una de las partes más importantes de los espacios, ya que cumplen una función determinada. Es necesario hacerse una idea de cuáles son los muebles que realmente nos hacen falta para no añadir un exceso de ellos. El estilo que hayamos escogido nos puede ayudar a decantarnos por unos o por otros. Si buscamos un estilo ecléctico podremos mezclar diversos tipos de muebles, por lo que no es tan importante que combinen entre sí.

Es posible reciclar o cambiar algunos muebles para cambiar su estilo. Los muebles se pueden pintar, se pueden empapelar por dentro o también se les pueden cambiar los tiradores. Incluso si tenemos muebles viejos podemos renovarlos para adaptarlos a otras estancias.

Textiles para el cuarto

Una vez elegidos los muebles llega la hora de vestir los espacios. Los textiles son realmente importantes y además nos pueden ayudar a añadir color a los espacios. Con los textiles se puede cambiar el estilo de un ambiente si hemos elegido tonos básicos en las paredes y los muebles, tales como el blanco, el gris o el beige. Los textiles nos ayudarán a darle un toque mucho más acogedor a los espacios. En muchos casos esos textiles pueden combinarse en tonos similares, como las cortinas con los cojines o una manta. De esta forma nos resultará más fácil poder tener armonía visual en el espacio.

A la hora de escoger los textiles no solo debemos pensar en el tono, sino también en el tipo de estampado o en si son colores lisos. Los estampados pueden darle mucha vida a una habitación pero son más difíciles de combinar, por lo que es mejor elegir solo un estampado para las cortinas o para una alfombra, sin excederse en las mezclas.

Detalles decorativos

Este es el último toque que debemos darle a cada cuarto. Una vez tengamos todos los muebles y los textiles podremos añadir esos toques decorativos que tan bien quedan en los espacios. Las paredes pueden ser el lugar ideal para añadir láminas decorativas o cuadros de todo tipo. En ocasiones ya os hemos dado varias ideas sobre cómo combinar cuadros para decorar las paredes, por lo que podéis inspiraros en la página.

Otros detalles pueden ser los jarrones decorativos, a los cuales se les pueden añadir flores. Por otro lado, hay pequeños detalles como vasos de cristal, lámparas o figuras que puedan usarse para decorar rincones. Con todos estos elementos tendremos bien decorados los espacios.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Decoora, Decoración

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.