Cómo decorar una mesa de centro clásica

Como decorar la mesa de centro en el salón

Las mesas de centro son un elemento básico en el salón. Se sitúan en el centro de la zona de ocio y proporcionan un soporte muy necesario para poder dejar el libro que estamos leyendo o la taza de café, entre otros muchos ejemplos. Sin embargo, cuando no la usamos con un fin concreto, es necesario cuidar su decoración. ¿No sabes cómo decorar una mesa de centro clásica? En Decoora compartimos contigo hoy algunas ideas.

Lo ideal es colocar sobre la mesa de centro pocos objetos pero escogidos y en grupos de tres. Ya os hemos hablado en otras ocasiones de la popular regla del tres, la recordáis, ¿verdad? La idea es que estos objetos además de ser personales resulten cómodos de apartar cuando vayas a utilizar la mesa con otro fin. ¿Y cuáles son esos objetos que pueden ayudarte a decorar la mesa de centro?

Plantas o flores

Introducir un elemento natural es casi una obligación. Tienes, además, numerosas opciones: puedes aprovechar tus paseos para coger una rama seca o un ramo de flores silvestres o comprar unas flores secas o preservadas. Todo dependerá de con que frecuencia estés dispuesto a renovarlo. Sea cual sea tu decisión elige un bonito jarrón  y tendrás un conjunto perfecto para decorar una mesa de centro clásica.

Jarrones y flores

¿Es la única forma de introducir un elemento natural y vivo en la decoración de la mesa de centro? ¡Para nada!  Puedes escoger una planta que te guste y colocarla en una bonita maceta. Una maceta que recoja el agua para que esta no dañe la mesa al regar la planta.

Elijas la opción que elijas nunca coloques este elemento en el centro de la mesa. Ese tipo de disposiciones están anticuadas. Colócalo a un lado, en aquel que menos moleste o que menos campo visual te robe. Ten en cuenta también esto para escoger su altura y tamaño.

Piezas de cerámica

Si sueles recoger flores frescas en tu jardín o tus paseos por el campo, un jarrón cerámico se convierte en un perfecto complemento. Escoge un jarrón sencillo y de un color suave si deseas que las flores sean las protagonistas o apuesta por uno en colores intensos si quieres que llame la atención y aporte un toque moderno y vital al espacio.

También puedes añadir otras pizas cerámicas a la decoración de la mesa: una caja, una taza, un cuenco, una pequeña escultura… Estas no solo aportan un toque artesanal muy interesante sino que pueden servirte para mostrar pinceladas de tu personalidad. 

Cajas o cuencos

Hablábamos de ellos en el punto anterior, porque no solo son un elemento decorativo sino también práctico. Podrás guardar en ellos pequeños objetos, eso si, no los conviertas en un espacio en el que vaciar los bolsillos o resultará de todo menos atractivo tenerlos sobre la mesa.

Una caja estrecha y alargada, por ejemplo, puede serte útil para guardar unos pequeños post-it y un bolígrafo por si pudieras necesitarlos para anotar algo. O unos clinex, que siempre se necesitan a mano.

Ideas para decorar tu mesa de centro

Libros o revistas

Acostumbramos a dejar libros y revistas en la mesa de centro pero estos pueden no ser los mas indicados como elemento decorativo. Elige bien las piezas. Un libro de arte, unos ejemplares antiguos de Vogue, o alguna edición cuidada de un clásico  pueden ser una buena elección.

Lo ideal es que tengan tonos neutros o suaves para combinar fácilmente con el resto de la decoración. Coloca dos o tres que no sean exactamente del mismo tamaño y sobre estos algún otro elemento de los que os proponemos.

Trio de objetos para decorar una mesa de centro

Velas

Las velas son una excelente elección para decorar y dar ambiente íntimo a cualquier lugar de nuestro hogar. Puedes colocar una sola vela o una serie de tres como en la fotografía superior que se complementen con el resto de elementos y que nunca sean mas altas que el elemento principal que siempre será el elemento natural.

Puedes apostar por velas cilíndricas gruesas de color blanco o crema y colocarlas sobre una bandeja. Pero también utilizar cuencos cerámicos o portavelas para contenerlas e incorporar así otro elemento de interés mas a la mesa. Hoy en día existen miles de alternativas en el mercado, ¡escoge la que mas te guste!

Y si además de que decoren y aporten una luz íntima al salón quieres que impriman un aroma personal y único a tu hogar, ¡cómpralas perfumadas! Pueden ser una muy buena opción y ayudarte a relajarte cuando lo necesites.

Ahora que ya conoces algunos de los elementos mas interesantes para decorar una mesa de centro clásica, utilízalos para crear una composición única y personal. Escoge únicamente tres elementos para que te resulte mas sencillo distribuirlos de forma atractiva y juega con diferentes alturas en estos para lograr un conjunto visualmente más dinámico.

¿Cuáles vas a escoger para decorar tu mesa d centro?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.