Cómo decorar una mesa de centro cuadrada

Detalles en mesa de centro

Las mesas de centro son un mueble auxiliar perfecto para nuestro hogar que suele incluirse en la zona del salón. La decoración de estas mesas de centro siempre suele llevar unos cuantos detalles, aunque cada persona puede decidirse por diversas ideas. Vamos a ver inspiraciones para decorar una mesa de centro cuadrada.

Las mesas de centro cuadradas son todo un clásico para el hogar, así que es fácil verlas en muchos lugares, de forma que constituyen una pieza básica en el salón y en el comedor. Este tipo de mesas nos ofrecen un gran soporte para cada espacio, por lo que debemos cuidar también su decoración.

Dos mesas cuadradas

Si lo que quieres es variedad y darle un toque desenfadado al salón evita las simetrías. Nos referimos a utilizar dos mesas cuadradas en lugar de una que se pone en el centro, así podremos jugar con esta variedad de muebles. Estas mesas suelen ser del mismo estilo aunque en ocasiones no tienen el mismo tamaño. Es importante disfrutar de las mezclas a la hora de decorar, pues hacen que los espacios sean mucho más originales. Estas mesas cuadradas pueden llevar diferente decoración. Es decir, en una podemos poner unas revistas y en otra un jarrón con flores.

Bandejas para las mesas

Bandeja para mesa de centro

Hoy en día hay muchos detalles decorativos que se pueden poner en estas mesas cuadradas, como por ejemplo las bandejas. Estas bandejas pueden ser de madera o de metal de estilo árabe. Hay muchos tipos de bandejas y se suelen dejar en estas mesas porque son una pieza funcional que al mismo tiempo le da un toque decorativo a la mesa. Es una pieza en la que podemos dejar una bebida o las llaves al llegar a casa. Nos gusta que la decoración no solo sea bonita sino también funcional.

Compra unos candelabros

Las mesas cuadradas pueden dar lugar a decoraciones muy simétricas pero hoy en día lo que se lleva es crear algo más dinámico por lo que si compramos elementos debemos evitar ponerlos en el centro de la mesa. Es importante que si compramos algún detalle podamos ponerlo en un buen lugar. Los candelabros son otra pieza que muchos utilizan para decorar las mesas y que sirve con este fin. Estos bellos candelabros son ideales para poner en la esquina de la mesa, en una zona en la que no nos resulten molestos. Las velas siempre son una bonita decoración que además nos ayuda a dar ambiente si las encendemos. Unos candelabros vintage le darán un toque elegante a esa mesa de centro.

Libros y revistas

Libros en mesa de centro

Este tipo de cosas son habituales a la hora de utilizar la mesa de centro, pero no debemos dejar cualquier tipo de libros o revistas en nuestra mesa de centro. Elige bien las piezas, porque muchas pueden servir de decoración. Un libro de arte, por ejemplo, o unos ejemplares antiguos de Vogue pueden ser una buena elección. Son muchas las personas que usan estos detalles para decorar las mesas. Estos libros también deberían tener tonos neutros para combinar fácilmente con el resto de la decoración.

Jarrones con flores

Flores en mesa de centro

Los jarrones con flores pueden ser otro detalle especial para decorar cualquier rincón, especialmente una mesa de centro. Así que elige un bonito jarrón de cristal y añade flores bonitas. Este detalle vuelve a ser muy decorativo si elegimos un jarrón de formas sencillas en donde destaque el diseño y el material con unas flores en uno o varios tonos. Si eliges bien este centro ya tendrás un detalle perfecto pero no debería ser el único ni debes ponerlo en el centro de la mesa porque ese tipo de disposiciones ya no son tendencia.

Velas perfumadas

Velas en mesa de centro

Las velas perfumadas son piezas decorativas que nos gustan para cualquier lugar de nuestro hogar. Si además eliges unas velas perfumadas podrás dar un toque de buen olor a tu hogar. Estas velas suelen ser de colores así que tendrás que elegir bien esos tonos, desde unos colores crema a otros tonos como los rosas claros. Esto dependerá de la decoración que tengamos. Si añades más de una vela es importante que todas combinen en tonos y olores aunque no sean del mismo tamaño.

Elige unos pocos detalles

Las mesas de centro cuadradas no son demasiado grandes, por lo que no podemos poner demasiadas cosas encima. Es importante elegir los detalles que vamos a incluir en estas mesas, que no deben ser excesivos. Con un par de cosas ya sería más que suficiente. Por ejemplo elige unas velas y unos libros bonitos, un centro con flores y una bandeja o unas revistas una cesta de mimbre. Lo importante es que mires el conjunto que has creado y decidas si te parece suficiente o si prefieres quitar algunas cosas. Finalmente es el efecto global el que nos debe convencer de que ha sido una buena elección de detalles.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.