La globalización, internet, el empleo freelance o incluso las nuevas políticas de empresa provocan que hoy en día cada vez más gente trabaje desde casa. Si ese es tú caso es primordial que habilites una habitación a modo de despacho para mantener el ambiente de trabajo separado del resto del hogar.
A priori, puede parecer que la decoración es algo superficial en un ambiente de trabajo pero ¿estás realmente seguro? ¿Cuánto rato vas a pasar trabajando allí dentro?
• La organización: El orden es fundamental para conseguir una buena concentración. Para mantener todo organizado podemos colocar estanterías (con vitrina o sin), estantes de pared, cajoneras y archivadores de documento.
• La iluminación: otro tema muy importante para el lugar de trabajo es tener una buena iluminación, o podríamos jugarnos la vista. Si es posible el ordenador debería instalarse de espaldas a la ventana para recibir de detrás toda la luz natural. Además colocar lámparas por encima del ordenador ayuda a rebajar la carga visual.
• Ojo con la espalda: Estar sentado frente al ordenador es uno de los mayores enemigos para las cervicales y la espalda ya que sin darnos cuenta fácilmente adaptaremos una mala postura, para evitarlo debemos usar una silla ergonómica con ruedas además por la salud de la espalda también debemos poner la pantalla del ordenador a la altura de los ojos.
• Teoría del color: Para un espacio de trabajo el mejor color de pared es el blanco, ya que da calidez, luz, combina con cualquier mobiliario. Este tono blanco lo podemos combinar con otro que nos guste dependiendo de nuestro estilo, podemos elegir colores intensos y estimulantes, pero eso sí, neutros y suaves, ya tampoco hay que contrastar excesivamente pues podría estresarnos y provocarnos sensación de cansancio.