Cómo decorar una sala de estar pequeña

Si tienes una sala de estar pequeña no tienes por qué pensar que no tiene posibilidades. Con unas buenas ideas puede ser un espacio elegante, ya sea en tu hogar propio o alquilado. A continuación vamos a darte algunos trucos de decoración con los que podrás personalizar el lugar más frecuentado de tu hogar.

A partir de ahora, podrás darte cuenta de que una sala de estar pequeña puede ser, una gran sala de estar… aunque los metros cuadrados insistan en decirte todo lo contrario. ¿Estás preparado? ¡Sigue leyendo y ponte manos a la obra!

Las paredes: en blanco

Aunque las paredes blancas pueden parecerte algo aburridas, crearán un ambiente relajante que te harán sentir bien. Acepta el blanco sobre blanco y combina tus paredes con muebles de colores pálidos y crearás un ambiente elegante… tu espacio parecerá más grande de lo que realmente es.

pequeña sala de estar

Mejora los ángulos extraños

Una sala de estar con formas extrañas puede ser desconcertante para decorar, pero ningún espacio es demasiado extraño para una decoración hermosa. Puedes convertir una pared extraña en un punto focal, por ejemplo. Si por ejemplo, tampoco sabes dónde colocar el sofá, escote un fondo de pantalla con un bonito patrón para establecer el punto central y poner el sofá.

Los textiles

Convierta una sala de estar abarrotada en un refugio boho con tela. Añade plantas de interior para que encajen con el tapiz de algodón o los cojines que tienes en tu sofá. ¿Y si añades una bonita alfombra? Así sentirás que el lugar es mucho más acogedor. Escoge colores claros y habrás acertado.

Colores vivos, ¿son una buena opción?

Los colores vivos también pueden tener lugar en tu decoración dentro de tu sala de estar pequeña. Las plantas pueden añadir este color vivo que buscas. Los pequeños accesorios con colores que te gustan también pueden ser una gran idea. El color en espacios pequeños no está reñido con la elegancia, siempre y cuando no sobrecargues la estancia con demasiados colores o con colores que no combinan entre sí.

El sofá perfecto

Tendrás que encontrar el sofá perfecto para ese lugar estrecho. Una sala de estar estrecha y pequeña puede ser particularmente difícil de decorar. Sin embargo, tendrás que escoger por ejemplo, un sofá seccional para aprovechar al máximo los metros cuadrados que dispones. Cuando compres un sofá, mide bien el espacio para que encaje y sobre todo, para que no “se coma” este mueble todo el espacio.

pequeña sala de estar con alfombra de rayas

Techo con rayas verticales

Si tu techo bajo obstaculiza tu estilo, puedes pintarlo con rayas verticales para que parezca más alto. Evidentemente no lo será, pero creará un efecto óptico que te hará creer que es un techo mucho más alto de lo que realmente es, ¡merece la pena el esfuerzo!

¿Qué hay detrás del sofá?

Añadir una estantería o estantes detrás de tu sofá es una forma astuta y efectiva de poner interés visual y un espacio ideal de almacenamiento a tu sala de estar. Los colores claros y una gran ventana también ayudan a maximizar el espacio aparente, ¡te quedarás impresionado con el resultado!

Estilo moderno

Si lo que quieres es comenzar a decorar el espacio desde cero, la decoración moderna es una gran idea. Escoge muebles de bajo perfil en colores neutros, piezas de piernas largas para dar sensación de amplitud porque puedes ver más partes del suelo. Para un toque de color, puedes añadir una planta interior o más de una y una alfombra estampada.

También puedes llenar el espacio con un espejo de gran tamaño que también te hará tener una sensación de mayor amplitud. Si quieres una lámpara de pie, no es una buena opción para una sala de estar pequeña, pero puedes añadir una lámpara montada en la pared para tener ese extra de iluminación que tanto necesitas en tu espacio.

sala de estar pequeña

Ten muy en cuenta los muebles

Cuando se trata de decorar habitaciones de todos los tamaños, un objeto alfa es lo que ancla un espacio. Por ejemplo puedes pensar en muebles prácticos que tengan más de una función para aprovechar el espacio al máximo, como un sofá cama, una mesa desplegable o sillas que cuando no se utilizan se pueden plegar y guardar en cualquier rincón. Esta idea te ayudará a aprovechar al máximo el espacio, eso sí, escoge muebles prácticos con más de una función que encajen con la decoración que has escogido para esta estancia.

No te aburras en la decoración

Es importante que evites una apariencia aburrida y sepas combinarlo correctamente para tener una gran sensación nada más entrar en la sala de estar pequeña. De esta manera la sala de estar pequeña parecerá más grande que su tamaño real gracias a los muebles bajos, a los muebles de patas largas, a los colores claros, a los grandes espejos… Puedes añadir tu personalidad añadiendo diferentes elementos que encajen con tu personalidad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos