Como decorar una zona de estudio infantil

Zona de estudio infantil

Con el curso ya en marcha, quizá hayas echado en falta que tu hijo disponga de un rincón mas adecuado para el “estudio”. Incluso los mas pequeños de la casa necesitan un espacio reservado para hacer los trabajos y deberes del colegio. ¿quieres saber cuales son las claves para decorarlo?

Es importante que los mas pequeños se acostumbren a seguir una serie de pautas de estudio. Para ello es imprescindible que cuenten con una zona de estudio, un lugar apropiado para tal fin en su dormitorio. Este no tiene por que ser aburrido, pero si debe mantenerse ordenado y alejado de la zona de juegos para evitar distracciones.

Cuando empiezan el colegio es importante enseñar a los niños ciertas rutinas. Un escritorio o mesa propia ubicada en su propio dormitorio, contribuye a su independencia. Si bien en un principio no deberán pasar mucho tiempo en ella, este tiempo facilitará el éxito de sus tareas en años posteriores.

Zona de estudio infantil

Hay unas sencillas pautas que es importante cumplir a la hora de decorar estos rincones de estudio, para que tu hijo pueda desarrollar las tareas escolares.  Debes prestar atención a algunos detalles e incluir los siguientes muebles y accesorios:

  • Una mesa, despejada y libre de juguetes.
  • Una silla, que permita al niño mantener una postura correcta.
  • Una buena iluminación general:  Además de colocar la mesa estudio cerca de la ventana para aprovechar la luz natural, será necesario un flexo que aporte luz directa.
  • Cajoneras o baldas para mantener ordenado todo el material de estudio.
  • Un corcho o una pizarra para anotar las tareas pendientes.

Zona de estudio infantil

Es importante que el niño de sienta atraído por esta zona de estudio. Para ello es importante que ésta no resulte demasiado aburrida; introduce toques de color y elementos que puedan llamar su atención, pero que no le distraigan de su tarea.

Mas información – Ideas para decorar un cuarto de juegos infantil
Imágenes – Mommo design, The boo and the boy, French by design, Pinterest, Milk
Fuente – Interiorismos

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *