Cómo desatascar el fregadero de casa

Es bastante normal que con el paso del tiempo el fregadero de la cocina se atasque provocando un olor muy desagradable en toda la casa. Los restos de comida que se van acumulando en las tuberías hacen que las mismas se puedan atascar a medio y largo plazo.  En la mayoría de los casos la gente suele llamar a un fontanero para que le suela solucionar el problema. Sin embargo y aunque en un principio pueda parecer algo bastante complicado de solucionar, es algo que puedes hacer tú mismo y de camino ahorrarte una buena cantidad de dinero. Acto seguido te explico de una manera muy fácil y sencilla como poder desatascar el fregadero y solucionar el problema del desagüe obstruido.

En el caso de que el fregadero de tu cocina esté totalmente obstruido por suciedad que se ha ido acumulando con el paso del tiempo, debes solucionar dicho problema con la ayuda de un desatascador. En primer lugar debes llenar el fregadero de agua y poner el tapón. Acto seguido quita el tapón y ponte a succionar con el desatascador hasta que el desague consiga desobstruirse por completo. En el caso de que esto no funcione, deberás buscar el sifón que hay debajo del fregadero. Esta pieza se encuentra en la zona inferior del fregadero y tiene forma de codo. Quita el tapón que tiene y pon un cubo debajo para evitar que la cocina se pueda encharcar de agua.

Al quitar el tapón, debería caer lo que está obstruyendo el desagüe junto con un poco de agua. Si ves que el tubo sigue atascado y no deja pasar el agua, puedes coger un alambre para intentar empujar el atasco y dejar la tubería totalmente libre y sin nada que la obstruya. Si a pesar de todo ello, el fregadero continúa totalmente obstruido puedes optar por desmontar el sifón y comprobar si el atasco es mucho más grave de lo que podría parecer en un principio. Este paso puede ser algo más complicado ya que hay tener unas nociones básicos de fontanería.

Remedios caseros para descastar el fregadero

Puede ocurrir que a pesar de usar el desatascador y desmontar el sifón al completo, el fregadero siga totalmente obstruido y no deje circular libremente todo el agua. En tales casos puedes optar por aplicar algún tipo de remedio casero bastante eficaz y que seguramente te ayude a solucionar tal problema en el fregadero. Toma nota de algunos remedios caseros que te ayuden a terminar con el problema del desagüe del fregadero:

  • Debes evitar en todo momento el tirar por el desagüe del fregadero aceite usado y restos de comida. Si tiras comida sólo consigues que la suciedad se vaya acumulando en las paredes del desagüe, dando lugar a un gran atasco en el interior de las tuberías. Debes acostumbrarte a tirar los restos de comida en la basura y el aceite que no vayas a usar más en contenedores especiales para ello.
  • En el caso de que tengas atascadas las tuberías del fregadero y suela embotarse de forma habitual, puedes elaborar un remedio casero a base de bicarbonato y agua que es realmente eficaz para eliminar todo tipo de suciedad que se haya ido acumulando en el desagüe.
  • Otro remedio casero muy sencillo de hacer y que es realmente eficaz a la hora de desatascar el fregadero, consiste en calentar una olla con agua y sal y un chorro de vinagre. Añade el agua por el fregadero y en unos minutos observarás como el problema del atasco ha desaparecido.
  • Si tienes el fregadero atascado y ello provoca que el mismo huela mal, prueba a echar un poco de refresco de cola. Con este maravilloso remedio casero conseguirás desatascar todo el fregadero y olvidarte de los malos olores.

Si a pesar de los maravillosos y eficaces remedios caseros, es imposible el desatascar el fregadero de la cocina, puedes aplicar algún que otro producto químico que actue como un potente desatascador del fregadero. Compra el que pienses que es más fiable y adecuado y añade un poco de dicho producto por el desagüe. Deja actuar durante toda la noche y la mañana siguiente abre el grifo para comprobar si el producto ha funcionado y se ha solucionado el problema. Seguro que de esta forma el desagüe queda liberado de toda la suciedad y el fregadero vuelve a estar en perfecto estado. 

Espero que hayas buena nota de todos estos maravillosos remedios caseros que te he comentado más arriba y consigas desatascar el fregadero de tu casa tú misma sin tener que llamar a un fontanero. Como has podido ver no tiene ninguna complicación y puedes hacerlo sin la ayuda de nadie. De esta forma puedes ahorrarte un buen dinero y tener el fregadero en perfectas condiciones sin ningún de tipo de problema.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoora

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.